Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernanda Mijares-Bracho: “debemos visibilizar el poliamor en la escena”

La actriz y productora Fernanda Mijares presenta ‘MMF’ en el Foro Lucerna, una obra de teatro que explora el poliamor y busca cuestionamientos sobre lo ya establecido.
jue 14 julio 2022 09:00 AM
Foto-16.jpg
Axel Arenas, Fernanda Mijares y Patricio José, protagonizan la puesta en escena MMF.

Fernanda Mijares-Bracho tiene una tradición cada vez que visita Nueva York: visitar Drama Book Shop, la librería especializada en textos dramáticos, para buscar textos que sean viables para montar en México. Fue ahí que se topó con MMF, una obra del joven dramaturgo David L. Kimple y que recientemente arrancó su temporada en el Foro Lucerna de la Ciudad de México.

Una de las cosas que llamó la atención de Mijares-Bracho sobre este texto es que abordara una relación amorosa de tres personas, un tema cercano a ella pues uno de sus amigos había comenzado una relación poliamorosa recientemente. “Yo no he visto historias como estas en México; me atrajo mucho que es un texto muy actual, no sólo por la relación de tres, sino por los temas que toca, cada vez tenemos más conciencia de la importancia de saber comunicar nuestros limites de tener responsabilidad afectiva, de ser conscientes de nosotros mismos, de nuestras necesidades y de saberlas transmitir”, dice en esta entrevista.

Publicidad

MFF cuenta la historia de Daniel, Julia y Miguel, quienes después de dos años de estar juntos, terminarán su relación afrontando las consecuencias de una relación no tradicional. Para la dirección del montaje buscaron a una directora joven, contactaron a Valeria Fabri quien es directora, dramaturga, actriz y bailarina de Tap. También es una mujer en una relación poliamorosa. “Tiene un contacto directo con el tema, lo cual también nos abrió la perspectiva de la manera en la que debíamos acercarnos a este texto. Ha sido increíblemente generosa, nunca había tenido una directora con la que me sintiera tan agusto creando”, señala Mijares.

Obra-8.jpg
Axel Arenas, Fernanda Mijares y Patricio José, protagonizan la puesta en escena MMF.

Esta obra habla de la falta de conciencia, de la falta de límites, de la falta de muchas cosas y cómo eso impacta y rompe muchísimas relaciones, me encanta visibilizar eso; pocas cosas más complejas que relacionarnos entre humanos.
Fernanda Mijares-Bracho.

En esta obra acompañan en el escenario Patricio Jose y Axel Arenas (este último recientemente figuró en nuestro listado de Los Más sexys de Quién 2022) . Al primero lo conoció cuando ambos formaban parte del elenco de una telenovela. El segundo llegó después de un complejo proceso de búsqueda. Sin embargo, relata Fernanda, apenas habían tenido una primera lectura del texto cuando realizaron las fotografías para el cartel de la obra y la química entre los tres fue inmediata.

Publicidad

La obra se concentra en el momento de la ruptura y viaja al pasado a través de algunos recuerdos para mostrar al espectador las complejidades de la relación. “Hay mucho conflicto, pero hay muchísimo amor y siento que eso complejiza todo. Creo que una de las cosas que explora este texto es qué es el amor; una de las preguntas milenarias del universo y de la humanidad. No la vamos a contestar pero lo que estamos tratando de hacer es que la gente salga y se lo cuestione. Yo como actriz y como persona me he cuestionado mucho a partir de este proceso, he abierto mis límites, mis concepciones de cómo debería ser una relación de lo que ya está preestablecido y me ha hecho cuestionarme muchísimas cosas y moverme del lugar donde empecé y creo que esto es increíblemente valioso y si logramos que la gente del público y la audiencia, hicimos bien nuestra chamba ”, finaliza.

Foto-27.jpg
Axel Arenas, Fernanda Mijares y Patricio José, protagonizan la puesta en escena MMF.

MMF, se presenta de viernes a domingo en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc. Hasta el 17 de julio.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad