Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro en tiempos del fascismo italiano

Guillermo del Toro presentó en el Annecy International Animation Film Festival, una breve muestra de lo que será su versión animada stop motion del clásico infantil ambientada en tiempos de Mussolini.
jue 16 junio 2022 08:00 AM
pinocho_guillermo_del_toro_netflix4.jpg
Primera imágenes de Pinocho de Guillermo del Toro.

Desde que se anunció en 2020 que Guillermo del Toro trabajaba en una adaptación animada de Pinocho, el clásico infantil, se esperaba que el pulso oscuro que resguarda la historia de la marioneta que cobra vida sería una de las vetas que explotaría. Esas intenciones quedaron claras cuando el cineasta mexicano presentó ocho minutos ante los asistentes del Annecy International Animation Film Festival.

El público reunido en el certamen de cine de animación más importante del circuito, ovacionó la presencia del mexicano quien mostró estas primeras imágenes del proyecto en el que ha trabajado desde 2011 y para el que decidió utilizar la técnica stop motion y ambientar el relato en la Italia fascista de Mussolini.

Publicidad

La fábula de una marioneta que se convierte en niño con un alma prestada, es diferente a todas las versiones que existen de la historia original basadas en el cuento de Carlo Collodi. En las primeras secuencias se ve a un Geppetto de ojos rojizos aparentemente ebrio que se levanta del suelo en medio de su taller. Mientras que Pinocho utiliza sus extremidades con dificultad.

Annecy Festival.jpg
Guillermo del Toro durante la presentación en el Annecy International Animation Film Festival.

“Animar el silencio y los gestos innecesarios. Dijimos, hagamos que los personajes se equivoquen. Hagamos en cuatro gestos lo que otros harían en uno. Démosles picazón y dolores de cabeza y hagamos que este mundo se sienta habitado”, dijo el cineasta ante la eufórica multitud.

Este pulso en el que un régimen totalitario envuelve la atmósfera de los personajes que se entrelazan con el cine fantástico y de terror, se conecta con dos de sus filmes anteriores, El espinazo del diablo y El laberinto del Fauno, donde la España de Francisco Franco es el escenario de la acción dramática.

Guillermo del Toro's Pinocchio
Primeras imágenes de Pinocho de Guillermo del Toro.

Publicidad

“Cada uno tiene una meta, Pinocho es la mía. Es una de las historias más importantes de mi vida a la que quiero dar la vuelta”, dijo el cineasta mexicano. Su decisión de utilizar animación clásica stop motion, expresó, se debe a que busca respaldar las técnicas como un género serio que no sólo es para niños. ¡La animación es cine!”, exclamo.

Guillermo del Toro's Pinocchio
Primeras imágenes de Pinocho de Guillermo del Toro.

El proyecto coincidirá en año de producción con la versión live action que Disney prepara con Tom Hanks y Cynthia Erivo y que, hasta donde sabemos, se apegará a la cinta animada de 1940, el segundo largometraje de animación del estudio.

El elenco que prestarán la voz a los personajes será Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como el Grillo y David Bradley será Geppetto. Los nombres se extienden a Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

pinocho_guillermo_del_toro_netflix5.jpg
Primer póster promocional de Pinocho.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad