Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo Padura: “vivir fuera de Cuba sería un destierro"

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor cubano recibió la Medalla Carlos Fuentes 2020, la cual no pudo recibir en su momento debido a la pandemia.
mar 30 noviembre 2021 11:05 PM
51711893951_970dbce57c_5k.jpg
Leonardo Padura, escritor cubano.

El escritor cubano Leonardo Padura recibió en el marco de la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la medalla Carlos Fuentes, la cual le fue otorgada en el año 2020 y que, debido a la pandemia, no pudo recibirla de forma presencial.

“Nunca gané una medalla de oro en el béisbol, y ahora la gané en la literatura”, dice el escritor en la ceremonia en la que recibió de manos de la periodista Silvia Lemus, dicha distinción.

Publicidad

El regreso a las actividades presenciales, permitió que el autor de El hombre que amaba a los perros, se reuniera con el periodista Diego Petersen para conversar de su reciente publicación, Como polvo en el viento, la cual describió como “la epopeya de una generación cubana que lucha por mantener sus rasgos de identidad”.

“Todas mis novelas son la representación de una generación, y en ellas reflexiono sobre lo que ha significado su destino”, reconoció Padura durante su intervención. Resaltó que esta última publicación también recaba historias de algunas de las personas que, por diversas razones, han salido de Cuba.

51712558659_55f3b928bc_k.jpg
Silvia Lemus entrega la medalla Carlos Fuentes al escritor Leonardo Padura.

Publicidad

“Para mí vivir fuera de Cuba sería un destierro, más que una elección”, sentenció el autor cubano en esta conversación entrañable donde compartieron anécdotas y la presencia de la música en el trabajo de Padura.

Leonardo Padura es un narrador, periodista y guionista cubano, celebrado por la creación del emblemático personaje del detective Mario Conde. Trabajó en el guión de cintas como Siete días en La Habana, Suleiman y Regreso a Ítaca.

719Di45ZRlL.jpeg
Portada del libro Como polvo en el viento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad