Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 canciones de The Beatles que tienes que escuchar antes de ver ‘Get Back’

El documental ‘Get Back’, plasma la vida y la relación que tenían The Beatles durante la grabación del álbum Let It Be. Se estrena en Disney Plus el 25, 26 y 27 de noviembre.
jue 25 noviembre 2021 05:40 PM
image002.png
Fotograma de la serie documental Get Back.

The Beatles regresan de la mano del celebrado director Peter Jackson. La plataforma Disney Plus estrena Get Back, una serie documental de tres episodios con un total de 360 minutos de material audiovisual que pretende ofrecer una perspectiva distinta a lo que se había presentado en el documental Let It Be de 1970.

Let It Be es el penúltimo disco en haberse grabado y el último en publicarse por la banda británica proveniente de Liverpool. Producido por Phill Spector y acompañado de distintos músicos a lo largo de las grabaciones como Billy Preston en los teclados y Alan Parsons en el concierto de la azotea. El álbum reúne un total de 16 canciones.

Como pretexto de este estreno, presentamos cinco temas que tienes que escuchar antes de ver el documental Get Back:

Publicidad

1.- Across The Universe

“Brillaba como un millón de soles”, dijo John Lennon cuando afirmaba que era la canción más bella y poética que jamás haya escrito. Firmada como Lennon / McCartney, pero escrita en su totalidad por John Lennon, Across The Universe es una canción que no solamente destaca por el arreglo inicial, sino por la letra en sí, la cual fue escrita después de una discusión que tuvo Lennon con Cynthia Powell. La frase Jai guru deva om hace referencia a un mantra hindú, mismo que aprendió en la época en la que se acercó al hinduismo por influencia de George Harrsion.

2.- I Me Mine

No solamente hay que escucharla por la referencia que hizo George Harrison a la lucha de egos que estaban teniendo entre integrantes del grupo, sino también por los arreglos estridentes con la guitarra que nos brinda en la melodía el Beatle callado y, sobre todo, en el puente musical a la mitad de la canción. Es la última pieza que se grabó del disco y únicamente estuvieron tres de los cuatro Beatles presentes.

3.- Let It Be

Denominada por la revista Rolling Stone como el número 20 de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos”, fue el primer sencillo del álbum homónimo. Escrita después de que Paul McCartney soñara con su madre tras una larga y fuerte sesión de grabación, el músico decidió plasmarlo a través de frases como “Mother Marry comes to me, speaking words of wisdom… Let It Be”, aunque no solamente destaca por la composición de McCartney, sino también por el solo de guitarra que fue realizado por George Harrison para el puente musical de la canción.


Publicidad

4.- I' ve Got A Feeling

Escrita por Lennon y McCartney y ahora no solamente es por el mero título de la firma (la dupla signaba de esa manera aunque uno de ellos no haya escrito la canción) sino que esta vez cada uno de ellos colaboró en la letra, pero de forma particular. Emplearon la misma técnica que en A Day In The Life, cada uno tenía una canción incompleta y solamente la juntaron e hicieron una misma la cual tiene tiene tintes positivos y negativos, tiene las personalidades de ambos Beatles ¿puedes identificar que compuso McCartney y qué compuso Lennon?

Destaca principalmente por los arreglos que fueron colocados en la guitarra Fender Telecaster de Harrison, sin embargo, para lograrlo, McCartney fue exigente y le pidió que se escuchara como iban bajando las notas en la canción, a lo que el Beatle callado contestó molesto “tocaré lo que quieras o no tocaré si quieres. Lo que sea que te agrade eso haré”, dijo el músico mientras grababan la canción en el estudio.

5.- The Long And Winding Road

Con un total de 18 violines, cuatro violas, tres trompetas, tres trombones, cuatro chelos, dos guitarras y un coro de 14 mujeres; la canción habla, de manera metafórica, sobre la separación y el quiebre del grupo en aquellos días. Fue el último sencillo del disco y la última canción en ser lanzada mientras la agrupación británica aún no anunciaba su superación.

La versión del sencillo fue todo un éxito, pero los arreglos que había hecho el productor Phill Spector desagradaron totalmente a Paul McCartney, lo cual causó que llegara la separación a los tribunales y dijera que la canción era una de sus seis razones para separarse del grupo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad