Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salón Los Ángeles, vuelve un clásico de la ciudad

De a poco la vida de la ciudad post pandémica retoma su curso. El clásico local de baile, el Salón Los Ángeles abre de nueva cuenta sus puertas.
mié 10 noviembre 2021 08:00 AM
IMG_2202.jpg
Salón Los Ángeles, emblema de la vida nocturna de la Ciudad de México.

A mediados del año pasado, el futuro del emblemático salón de baile Los Ángeles era incierto. La pandemia y su consecuente encierro, apagó sus luces y donde la cumbia inundaba el lugar por completo, se hizo silencio. La llegada del semáforo verde a la Ciudad de México va aclarando el panorama de este recinto del que se dice, es indispensable visitar para conocer México.

No importan los cambios de luz, en este lugar el rojo se impregna por todos lados. Está en las paredes, en las cortinas, en las sillas y mesas y hasta en las mejillas y los ojos de quienes de a poco van ocupando el espacio. Se escucha México 70, la atípica composición de Damaso Pérez Prado, a cargo de Sonido Confirmación.

Publicidad

El salón, de a poco, ha ido abriendo sus puertas. Lo hizo hace una semana para una presentación de Sonido Gallo Negro y lo hace ahora para la aplazada celebración por los 20 años del restaurante Pujol. Veintisiempre se tituló la convocatoria.

El sonido continua y los primeros bailarines ocupan la brillosa y ligeramente resbaladiza pista que permaneció cerrada por cerca de 20 meses. Hay parejas expertas, otros que tímidos mueven sus caderas y un grupo más allá hace una breve serpiente humana. Desde fuera no se puede decir que ninguno de ellos disfrute del momento.

IMG_2206.jpg
Salón Los Ángeles.

Publicidad

A las 21 llega el plato principal. La Sonora Dinamita se apodera del escenario y no hace falta mucho más que los primeros acordes de una cumbia para llevar a todos a la pista. Escándalo, Que bello, Se me perdió la cadenita o Que nadie sepa mi sufrir; esta noche se bailan los clásicos.

El santuario del baile, de la cumbia, de los Pachucos, donde han bailado Tongolele, Carmen Salinas, Carlos Fuentes; locación de películas como Esquina Bajan, Tivoli o Danzón; escenario de músicos tan diversos como Robert Fripp, Lila Downs, Fobia; el santuario del baile ha quedado restablecido.

Para los eventos, consulta las redes sociales del Salón Los Ángeles. Depende del evento. Los martes y domingos el costo es de $100 pesos y ofrecen una promoción de 4 boletos por $300.

IMG_2224.jpg
Salón Los Ángeles.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad