Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘The Power of the Dog', ovación para Benedict Cumberbatch en Venecia

La cineasta neozelandesa Jane Campion presentó, en la Mostra, el filme que encabeza el actor británico y que fue muy bien recibido.
sáb 04 septiembre 2021 02:02 PM
"The Power Of The Dog" Photocall - The 78th Venice International Film Festival
Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch protagonizan 'The Power Of The Dog'.

La cineasta neozelandesa Jane Campion sacudió al Festival Internacional de Cine de Venecia con un inquietante western protagonizado por Benedic Cumberbatch. The Power of the Dog producido por Netflix se perfila como uno de los favoritos para alzarse con el León de Oro.

Basada en la novela homónima de 1967 de Thomas Savage, cuenta la historia de un granjero de Montana en los años 20, de nombre Phil Burbank (Cumberbatch), que se enfurece por el matrimonio de su hermano George (Jesse Plemons) con Rose (Kristen Dunst) y por la llegada del hijo de ella, un adolescente poco convencional para las masculinidades del medio oeste.

Publicidad

Durante la proyección, la audiencia otorgó cuatro minutos de aplausos para la directora y sus actores, los cuales fueron agradecidos con reverencias.

Más temprano, ofrecieron una conferencia de prensa en la que la realizadora explicó que la novela de Savage despertó en ella pensamientos que no cesaban. "Difícilmente termino una novela. Es como si esta tuviera una fuerza misteriosa que continuaba desentrañando. Y era precioso", dijo.

"The Power Of The Dog" Photocall - The 78th Venice International Film Festival
La directora Jane Campion, Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst.

Los aplausos para Benedit Cumberbatch son el prólogo para el reconocimiento que recibirá por parte del Festival Internacional de Cine de Toronto, que le otorgará el TIFF Tribute Actor Award este año.

Publicidad

Después de Venecia, The Power of the Dog continuará su gira de festivales en Telluride para seguir el mismo esquema que Netflix ha establecido para sus películas que reclaman premios: estrenar en un número reducido de salas comerciales en noviembre y en la plataforma el 1 de diciembre.

Venecia se ha convertido ya en el banderazo de salida para la temporada de premios y un termómetro casi infalible de los Premios Oscar. De forma un tanto anticipada se dejan ver varias nominaciones para este filme, colocando a Benedict Cumberbatch en la mira para una estatuilla de la Academia de Hollywood.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad