Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú y sus letras, los protagonistas de la FIL Guadalajara

Perú será el País Invitado de Honor en la edición híbrida de la FIL Guadalajara y un despliegue de más de 60 autores, prepara su visita a la mayor fiesta del libro en español.
mié 28 julio 2021 04:41 PM
51340209950_f041a41dee_k.jpg
Renato Cisneros, escritor y periodista peruano.

Después de una edición interrumpida debido a la pandemia, la Feria Internacional Del Libro de Guadalajara (FIL) se prepara para un regreso presencial sin dejar de lado las actividades virtuales. Perú, el País Invitado de Honor, prepara un despliegue con lo mejor de sus letras.

Más de 60 participantes, entre escritores, artistas, académicos y profesionales del libro integran la delegación del país invitado que arribará a la capital de Jalisco entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre para el encuentro literario más importante del idioma español.

Publicidad

Katya Geraldine Adaui, Miluska Benavides, Carlos Javier Becerra, Eugenia Carlos Ríos, Renato Cisneros, Alonso Cueto, María Micaela Chirif Camino, Rossella Di Paolo, Alina Gadea, Fernando Iwasaki, Cronwell Jara, Karina Pacheco, Santiago Roncagliolo, Diego Trelles Paz, Ana Denise Varela, Gabriela Wiener, Washington Córdova Huamán y Sheila Alvarado, son algunos de los escritores invitados.

La FIL Guadalajara es el segundo evento literario más importante en el mundo, solo después de la Feria de Frankfurt que, a diferencia del encuentro mexicano, no está abierto a los lectores más allá de la industria del libro. En ese sentido, los organizadores estiman que congregará a cerca de 300 mil asistentes en los 8 días de actividades.

La pandemia del coronavirus obligó a la FIL a cancelar la edición 2020 y trasladar su programa a una serie de charlas, conversatorios y presentaciones en línea. Con optimismo en que la crisis sanitaria lo permita, este año se retomarán las actividades con ciertas precauciones.

Publicidad

“Nuestra intención de este año es tener una Feria presencial, que además sumará un programa virtual. Estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado, pero en el Comité Organizador de la Feria estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente —de manera segura para visitantes, participantes y expositores— nuestra gran fiesta de los libros y la lectura”, explicó Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara durante la conferencia de prensa.

El recinto donde se realiza la FIL fue ampliado para recibir a 559 mil personas y 700 editoriales de 40 países.
El recinto donde se realiza la FIL fue ampliado para recibir a 559 mil personas y 700 editoriales de 40 países.

Como ya es habitual, la FIL se desarrollará de forma presencial en las instalaciones de la Expo Guadalajara. Sin embargo se rediseñaron los espacios para ampliar los pasillos y los espacios de exhibición para cumplir con los lineamientos sanitarios y de aforo.

En ese mismo sentido, los organizadores adelantaron que la FIL Niños, el espacio dedicado a los pequeños se mudará a las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, donde se impartirán los tradicionales talleres y actividades destinadas a los lectores en formación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad