Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Franco, tras la polémica, regresa a Venecia

El cineasta mexicano Michel Franco está de vuelta en la selección oficial de la edición 78 del festival de Cine de Venecia “Sundown”.
lun 26 julio 2021 04:50 PM
Winners Photocall - The 77th Venice Film Festival
El cineasta mexicano Michel Franco al recibir el león de Plata en la edición 77 del Festival de Cine de Venecia.

El Festival de Cine de Venecia anunció la selección oficial de su edición número 78. Entre los nombres que integran el listado se encuentra el mexicano Michel Franco que, tras ganar el año pasado el León de Plata, regresa al certamen con Sundown.

Durante el anuncio, Alberto Barbera, director de la Mostra, señaló que ante la cinta del mexicano se anticipan "sorpresas sobre su inquietante visión del mundo".

Publicidad

El filme será protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg y, según se dio a concoer a través de un comunicado, contará la historia de una familia inglesa que ve sus vacaciones en Acapulco interrumpidas por una llamada inesperada que "desata un mundo de emociones, encuentros y desencuentros que acaban por transformar la vida de los personajes". También participa la actriz Iazua Larios.

Ésta es la segunda película en la que Michel Franco y Tim Roth colaboran, después de Chronic, cinta con la que Franco ganó el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Cannes en 2015.

Award Winners Photocall - 72nd Venice Film Festival
Luis Silva, Lorenzo Vigas, Alfedro Castro y Michel Franco cuando ganaron el León de Oro por la cinta Desde Allá.

La edición 78 de la Mostra de Venecia se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre y el jurado estará presidido por el cineasta coreano Bon Jon Hoo, director de la cinta Parasite que hizo historia en la entrega de los premios Oscar del año pasado. También incluye a Chloe Zhao quien es la ganadora del León de Oro de la edición pasada por el filme Nomadland que también tuvo una buena jornada en la pasada entrega de los premios de la Academia.

Franco también tiene historia de éxito en Venecia como productor. En 2015, la cinta Desde allá del venezolanao Lorenzo Vigas, la cual produjo, se convirtió en la primera producción latinoamericana en ganar el León de Oro.

Publicidad

La polémica de Nuevo Orden

En 2020, Franco obtuvo el premio del jurado con el filme Nuevo orden, el cual presentaba un escenario distópico donde las clases sociales en la Ciudad de México se polarizaron desatando un estado de caos.

"Nuevo Orden" (New Order) Photocall - The 77th Venice Film Festival
Durante la función de estreno de Nuevo Orden en la edición 77 del Festival de Cine de Venecia.

A pesar de la recepción crítica en venecia y el León de Plata otorgado por el jurado encabezado por la actriz australiana Cate Blanchett, el filme desató la polémica en México tras los comentarios de su director que referían a la existencia de un “racismo a la inversa” cuando se emplean calificativos como ‘White Mexican’.

La película protagonizada por Diego Boneta, Naian González Norvin, y Fernando Cuautle, fue calificada como racista, clasista y de mostrar un punto de vista sesgado desde el privilegio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad