Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo el Trailer de 'Noche de fuego', la cinta mexicana en Cannes

Noche de fuego de la directora Tatiana Huezo, es parte de la sección 'Un Certain Regard', del Festival de Cine de Cannes.
mar 22 junio 2021 01:17 PM
PFTS_Still_01.jpg
Fotograma de la cinta 'Noche de fuego'

Una fotografía sofisticada presenta un entorno violento y hostil para tres niñas en una comunidad rural en las montañas. Es lo que podemos apreciar del primer avance de la cinta Noche de fuego de la cineasta Tatiana Huezo y que representará a México en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.

El trailer fue compartido en la cuenta de YouTube de la productora mexicana Pimienta Films, días después de que se diera a conocer su participación en el certamen cinematográfico.

Publicidad

La cinta, es el debut en la ficción de la documentalista de origen Salvadoreño pero radicada en México, Tatiana Huezo. Basada en la novela de Prayers for the Stolen de la escritora estadounidense-mexicana Jennifer Clement.

NDF_PhotoTatianaHuezo.jpg
Tatiana Huezo, cineasta.

Tatiana Huezo es una reconocida cineasta, destacada por su ejercicio documental que explora en narrativas poco convencionales para el género. Su trabajo anterior, Tempestad, fue reconocido con diversos premios, entre ellos el Premio Ariel a la mejor dirección, lo cual fue histórico ya que se convirtió en la primera mujer en alzar este premio, el más importante de la industria cinematográfica de México.

Copie de Nicolas Celis - Crédito Pimienta Films 2.jpg
Nicolas Celis, productor.

La sinopsis anticipa que “una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierte en una amenaza ineludible”.

Publicidad

El filme está producido por Nicolas Celis, uno de los artífices de la oscarizada Roma de Alfonso Cuarón. Entre los créditos también se encuentra la fotógrafa Dariela Ludlow, la música a cargo de Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum, las directoras de casting Casting Graciela Miguel Villanueva y Natalia Beristain; así como la coach de actuación Fátima Toledo, reconocida por su trabajo con no actores y niños.

Cannes arrancará el próximo 6 de julio. La cinta mexicana compite en la sección Un Certain Regard.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad