Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrea Arnold, presidenta del jurado de 'Un Certain Regard' en Cannes 2021

El Festival de Cine de Cannes anuncia al jurado de su sección paralela Un Certain Regard. La inglesa Andrea Arnold presidirá.
lun 14 junio 2021 03:24 PM
"American Honey" Photocall - The 69th Annual Cannes Film Festival
Andrea Arnold durante la presentación de American Honey en Cannes en 2016.

La 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes está a la vuelta de la esquina. Este será su gran regreso tras la pausa ocurrida en medio de la crisis sanitaria del Coronavirus. Los organizadores han presentado al jurado que delibera el segmento paralelo Un Certain Regard.

La cineasta y guionista británica Andrea Arnold será la presidenta de este jurado paralelo a la competencia principal. La cineasta franco-argelina Mounia Meddour, la actriz francesa Elsa Zylberstein, El productor, guionista y director argentino Daniel Burman y el director y actor norteamericano Michael Covino, complementan el selecto grupo que otorgará el premio.

Publicidad

Los primeros cortometrajes de Andrea Arnold fueron Milk (1998), Dog (2001) y Wasp, por el que ganó un Oscar en 2005. Su primer largometraje Red Road (2006) y su segunda película Fish Tank (2009) compitieron en el Festival de Cannes y ambos proyectos fueron galardonados con el Premio del Jurado.

En 2011 completó el rodaje de la adaptación de Cumbres borrascosas de Emily Brontë, que se estrenó en la Mostra de Venecia. Ese mismo año, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria cinematográfica. Andrea Arnold regresó a Cannes en 2016 para presentar su película American Honey con la que ganó su tercer premio del jurado. Arnold también ha dirigido varios episodios de la serie Transparent y I Love Dick, así como la segunda temporada de la serie Big Little Lies. Actualmente está trabajando en su nuevo proyecto, Bird.

Publicidad

La sección está integrada por 20 cintas provenientes de diversas partes del mundo entre ellas el filme Noches de fuego, el debut en la ficción de la documentalista de origen salvadoreño pero aparcada en México desde hace ya algunos años Tatiana Huezo (31 mujeres que amamos 2020). El proyecto cuenta con la producción de Nicolas Celis, uno de los artífices de la oscarizada Roma de Alfonso Cuarón.

3286c11b73d5ef1a01942a65aa9290a7713d5ea6.jpeg
Fotograma de Onoda – 10 000 nuits dans la jungle, de Arthur Harari,

Onoda del frances Arthur Harari, será la encargada de inaugurar esta sección. El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo en la Riviera Francesa del 6 al 16 de julio próximo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad