Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo el avance del debut como director de Lin-Manuel Miranda

'Tick, Tick Boom', será el homenaje de Lin-Manuel Miranda a Jonathan Larson, el creador del afamado musical 'Rent'. Estrenará próximamente en Netflix.
jue 10 junio 2021 02:54 PM
tick tick boom.jpg
Andrew Garfield en el primer material promocional de Tick, Tick, Boom.

Rent, es uno de los musicales teatrales que revolucionó el género a finales del siglo pasado. Su creador, Jonathan Larson trabajó previamente en una pieza teatral titulada Tick, Tick Boom; que narraba las presiones internas de un aspirante a compositor teatral cercano a cumplir los 30.

Netflix, la plataforma de streaming, presentó recientemente el trailer de lo que será la versión audiovisual de este texto en manos de un admirador confeso de Larson: el premiado actor y compositor Lin-Manuel Mirando, creador del exitoso musical Hamilton.

Publicidad

Este trabajo significa también el debut de Mirando como director. El filme que llegará a la plataforma en otoño próximo, retoma el musical autobiográfico de Larson, el cual originalmente estaba diseñado para ser un show unipersonal y que, tras la muerte de su autor la noche previa al estreno de su exitosa Rent, fue revisado y versionado para integrar otros personajes secundarios.

Será el nominado al Oscar y ganador del Tony, Andrew Garfield el encargado de interpretar a este joven aspirante a compositor de teatro que trabaja como mesero en un restaurante de Nueva York en 1990 mientras prepara, lo que espera, sea el próximo gran musical estadounidense.

Días antes de que deba mostrar su trabajo en una actuación decisiva, Jon siente la presión de todas partes: de su novia Susan, que sueña con una vida artística más allá de la ciudad de Nueva York; de su amigo Michael, que ha pasado de su sueño a una vida de seguridad financiera; en medio de una comunidad artística devastada por la epidemia del SIDA. El sonido del reloj, además de dar título, es una metáfora de su crisis existencial interna.

Publicidad

El primer acercamiento al filme se antoja ya como un trabajo novedoso del género musical cinematográfico para rendir tributo a una de las figuras que marcó un punto de inflexión generacional en el teatro internacional. El elenco lo complementan Alexandra Shipp, Robin De Jesús, Joshua Henry, Mj Rodriguez, Bradley Whitford, Tariq Trotter, Judith Light Y Vanessa Hudgens.

Este estreno es uno de los momentos que marcan el año productivo para Lin Manuel Miranda quien a principios de este año estrenó en la plataforma Disney+ la grabación del musical Hamilton por el cual recibió importantes premios como el Pulitzer y el Tony; también está próximo a estrenar la versión fílmica de su primer composición teatral In the Highs y también es el responsable de traer de nueva cuenta a la vida a la emblemática librería especializada Drama Book Shop.


Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad