Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Rápido y Furioso', Ana Frank y Gaspar Noe en Cannes 2021

El Festival de Cine de Cannes presentó la lista completa de títulos de su selección oficial 2021. El cineasta argentino Gaspar Noe estrenará ‘Vortex’.
jue 10 junio 2021 01:48 PM
"Lux Aeterna" Photocall - The 72nd Annual Cannes Film Festival
El cineasta Gaspar Noe en Cannes 2019.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, presentaron las 9 películas adicionales que se suman a la recientemente anunciada Selección Oficial para su edición número 74 que arrancará el próximo 6 de julio.

Entre las nuevas adiciones se encuentra fuera de competencia la cinta de animación Where is Anne Frank? del cineasta israelí Ari Folman, ganador del Globo de Oro por Vals Im Bashir, una cinta de animación documental a partir de su experiencia como testigo presencial de la masacre de Sabra y Chatila, cuando formó parte de las Fuerzas de Defensa de su país.

Publicidad

También se contempla el estreno mundial de Vortex, lo nuevo del cineasta de origen argentino radicado en Francia, Gaspar Noe. Una cinta protagonizada por el cineasta italiano Dario Argento y los actores franceses Françoise Lebrun y Alex Lutz.

La novena entrega de la exitosa franquicia de los estudios Universal Fast And Furious, protagonizada por Vin Diesel, John Cena y Michelle Rodríguez será el estreno comercial para el regreso del Festival de Cannes.

El programa de proyecciones de medianoche incluye Tralala, una comedia musical de Arnaud y Jean-Marie Larrieu y Supremes, una película biográfica sobre la banda de rap francesa NTM, dirigida por Audrey Estrougo.

A la sección de proyecciones especiales se suma Bill Murray’s party: New Worlds, the cradle of a civilization del norteamericano Andrew Muscato; Mi iubta Mon amour, el debut como director de la actriz francesa de Retrato de una mujer en llamas, Noémie Merlant; Les Héroïques, la ópera prima del francés Maxime Roy; y Are You Lonesome Tonight?, el debut en el largometraje del director chino Wen Shipei.

Publicidad

Dentro de las 62 cintas mencionadas en el primer anuncio se incluían, la inaugural Annette de Leox Carax; The French Dispatch, lo nuevo de Wes Anderson, Titane de Julia Ducournau y la primera cinta que el cineasta tailandes Apichatpong Weerasethakul filma en América Latina. Cabe señalar que cuatro de los títulos participantes en la competencia son co producciones mexicanas.

Aún quedan por anunciarse la cinta inaugural de la sección Un Certain Regard -en la que participa la cinta mexicana Noche de fuego de Tatiana Huezo- y la película que cerrará el certamen durante la ceremonia de premiación que ocurrirá el sábado 17 de julio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad