Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: los mejores libros en la cocina ¡La mesa está servida!

En este listado especial de Quién, nuestro editor de cultura comparte una selección de libros para disfrutar dentro y fuera de la cocina..
sáb 08 mayo 2021 12:54 PM
libros.jpg
Selección de libros de cocina en el restaurante Kyu México.

Sécate esas lágrimas que te ha dejado rebanar esa cebolla y ten cerca de ti y de tu cocina estos libros. No solo tienen algunas novedosas y placenteras recetas, de algunos de ellos emanan también algunos hervores de buena literatura, de historias fascinantes y datos curiosos para compartir en la sobremesa. ¡Buen provecho!

Este listado, que se publicó originalmente en nuestra edición impresa 447 de nuestra revista del mes de mayo. Estas son nuestras recomendaciones para quienes gustan del buen comer y de la literatura profunda.

Publicidad

La Cocina Mexicana De Socorro y Fernando Del Paso
de Socorro Y Fernando Del Paso
Un homenaje y una extensa carta de amor a la cocina mexicana; a través de 150 variadas y sublimes recetas reinterpretadas por la aptitud culinaria de Socorro y acompañadas por la espléndida prosa del narrador mexicano, queda de manifiesto el simbolismo y el valor emotivo y cultural de la comida.

QUI-LIBROS-070421-AHP_8.jpg
La Cocina Mexicana de Socorro y Fernando del Paso.

Historia Universal de la Ginebra
de Lesley Jacobson Solmonson

Un amplio listado de curiosidades y datos reveladores de una de las bebidas espirituosas más populares de la actualidad pero que tiene un origen y desarrollo más serio de lo que esperaríamos. El interesante volumen se sella con una serie de recetas para preparar a placer un buen gin.

QUI-LIBROS-070421-AHP_11.jpg
Historia universal de la Ginebra.

Comamos Identidad
de Joaquín Aquino Alavez
Un detallado recorrido por los sabores de Santa María Zacatepec, una comunidad tacuate del estado de Oaxaca con una amplia tradición culinaria que va desde los atoles, salsas y tamales hasta molitos y chileajos. Todo descrito y analizado por su autor, originario de esta región.

QUI-LIBROS-070421-AHP_3.jpg
Comamos identidad.

Tu Casa Mi Casa
de Enrique Olvera

Junto a su equipo, el reconocido chef mexicano comparte los secretos de la cocina tradicional en 100 recetas de fácil preparación con ingredientes de diferentes regiones del país: frijolitos, salsas, tamales, churros, ates o natillas al alcance de los lectores.

QUI-LIBROS-070421-AHP_4.jpg
Tu casa mi casa.

Publicidad

El Marciano y La Langosta
de Omar Millán

La crónica y el periodismo permiten realizar este recorrido gastronómico por La Baja, a través del testimonio, las historias y anécdotas de los diversos personajes que protagonizan la creciente escena culinaria de la región.

QUI-LIBROS-070421-AHP_7.tiff
El Marciano y la Langosta.

Como Agua Para Chocolate
de Laura Esquivel
Un clásico de la literatura en español, quizá la novela que llega de inmediato a la mente cuando hablamos de libros y comida al plantear una estrecha relación entre las recetas típicas y la cocina con la vida amorosa de Tita, su protagonista.

QUI-LIBROS-070421-AHP_6.jpg
Como agua para chocolate.

Notas De Cocina De Leonardo Da Vinci
de Selagh Y Jonathan Routh

Un ejercicio de imaginación que coloca en la cocina a uno de los grandes creadores de la historia. A partir de El codex Romanoff, atribuido a Da Vinci, se dan recetas junto a consejos para tener buenos modales en la mesa y una serie de inventos para mejorar las labores de los cocineros.

QUI-LIBROS-070421-AHP_9.jpg
Notas de cocina de Leonardo da VInci.

Los Secretos Del Pan Casero
de Esbieta
El pan se come casi en todo el mundo pero no en todos los lugares se prepara igual. Este volumen reúne las recetas de diversas latitudes bajo la guía de la YouTuber especialista en el tema. Así disfrutamos desde un pan de caja hasta aquellos nutridos por frutas, semillas o especias.

QUI-LIBROS-070421-AHP_5.jpg
Los Secretos del Pan Casero.

Publicidad

Kyu México

Desde la terraza del restaurante Kyu de la Ciudad de México, realizamos estas recomendaciones. Este es un lugar que tiene como punto de partida la tradición gastronómica asiática en un acento contemporáneo y minimalista. El platillo que acompaña nuestra selección son unos Soft Shell Baos, preparados en exclusiva por el Executive Head Chef Germán Caraballo, los cuales están aderezados con mayonesa de lima, chiles fermentados y yuzu pickle.

QUI-LIBROS-070421-AHP_12.jpg
Kyu México.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad