Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Chico conoce a chica’, el teatro y el amor en tiempos de pandemia

Conversamos con Jerry Velazquez y Luz Andan, protagonistas de la obra Chico conoce a chica, que se presentará vía streaming este sábado 27 de marzo.
mar 23 marzo 2021 08:04 PM
CHIICOCONOCECHICA2.jpg
El elenco de la obra de teatro Chico conoce a Chica.

Las obras de teatro vía streaming no paran. Chico conoce a chica vuelve a las pantallas este próximo 27 de marzo en la plataforma de Ticketmaster Live . La obra sigue una historia sobre el amor y sus múltiples aristas contada por cuatro personajes: Lucía, Jorge, Sara y Alejandro que exploran las relaciones amorosas, con un sinfín de incógnitas por descubrir.

Chico conoce a chica es una comedia romántica protagonizada por Paola Arrioja , Luz Aldan , Jerry Velázquez y Alejandro de Hoyos que surgió de la necesidad de reactivar el teatro y recuperar empleos mediante la modalidad streaming. Para conocer a fondo qué hay detrás de esta producción conversamos con Jerry Velázquez y Luz Aldán; que dan vida a Jorge y Sara, respectivamente.

Publicidad

Durante este proceso de creación de personaje con una historia de lugar común ¿Qué particularidades le diste a tu personaje?
Jerry Velázquez: Creo que es curioso que tenemos poco en común; él cree en el destino, que nada es casualidad, que todo pasa por algo; yo más bien creo que nosotros somos responsables de lo que hacemos y la gente que nos rodea es responsable de lo que les pasa. Respecto al amor algo con lo que me identifiqué es que él prefiere vivir una relación con la posibilidad de que termine, es ver la oportunidad de algo hermosos y que dure lo que tenga que durar.

IMG_5981.JPG
Momento de la obra Chico conoce a Chica.

¿Qué aprendiste o descubriste en el streaming de las obras de teatro?
Es una combinación curiosa porque al final es parecido a hacer un ensayo general público pero tienes que tener la conciencia de que están las cámaras, es un ejercicio distinto en el que también hay que ajustar la energía actoral para que no se vea tan expresivo porque el teatro exige más físicamente y vocalmente. Encontrar el punto medio.

¿Te gusta este formato?
Me encantaria que siempre estuviera disponible, sería increíble que toda esta gente que luego nos escribe que no pudo ir a ver la obra tuviera esa opción y pagar su boleto y verlo de una manera virtual sí espero que sea algo que se mantenga.

Si pudieras resumir una frase de advertencia sobre el enamoramiento y sus efectos, ¿cuál sería?
“Las mejores historias de amor no siempre tienen un final feliz”

Publicidad

¿Qué aprendiste o descubriste en la forma de hacer teatro en streaming?
Luz Aldán: Yo descubrí que el teatro se adapta a la vida, no la vida al teatro. Y en estos momentos la vida nos está poniendo estos obstáculos y tenemos dos opciones: Dejamos que el teatro muera o nos vamos adaptando a estas tecnologías cueste lo que nos cueste para poder regresar al teatro como lo conocíamos antes.

IMG_6062.JPG
Luz Andan, actriz.

¿A ti te gustaría que se quedara esta modalidad?
Yo creo que sí, puede funcionar porque al final te acerca a la gente, es aprovechar la tecnología. Yo creo que fue uno de los aciertos dentro de esta pandemia horrible, hay mucha gente que por ejemplo nunca había visto teatro y la primera vez que lo vio fue por streaming y ahora mueren por ver teatro.

¿Qué va a encontrar el público en Chico conoce a Chica?
Una comedia ligera, nada pretenciosa, lo único que va a pasar es que van a recordar, se van a reir de ustedes mismos a través de nosotros, una risa-llanto que habla del dolor, la separación, de la unión y te ríes de las cosas absurdas que llegan a hacer por amor, las expectativas que te haces. Está diseñado para que la gente lo vea desde su casa con planos abiertos que te dan la sensación de que estás en el teatro, pero con acercamientos íntimos con el actor y eso es padre porque con tomas abiertas se pierde de momentos importantes.

Si pudieras resumir una frase de advertencia sobre el enamoramiento y sus efectos, ¿cuál sería?
“Enamórate, no sabes si la que sigue va a ser la mejor historia del mundo. Y si es la peor algo has aprendido”.

Con una duración de una hora y veinte minutos, la obra regresa al escenario en manos de Rina Rajlevsky en la dirección, Sergio Villegas en la escenografía, Pepe Valdés en la iluminación y Ana Lorena Ríos en la dirección de cámaras, Chico conoce chica estará en la plataforma de Ticketmaster Live el 27 de marzo a las 20:00 horas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad