Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de 20 años, Iñarritu regresa a filmar a la Ciudad de México

Alejandro González Iñarritu fue visto en las calles del centro de la Ciudad de México, posiblemente buscando locaciones para su nuevo proyecto cinematográfico.
mar 02 marzo 2021 06:25 PM
Mayor's Lunch - The 72nd Annual Cannes Film Festival
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Todo parece indicar que el próximo proyecto cinematográfico del oscarizado Alejandro González Iñárritu, tendrá como uno de sus escenarios el Zócalo de la capital Mexicana. Algunos medios de comunicación captaron al cineasta mexicano en las calles del Centro Histórico acompañado del director de arte Eugenio Caballero y otros integrantes de su equipo.

Desde el año pasado que se preparaban los festejos de los veinte años de su ópera prima, Amores Perros , el realizador comentó su interés en filmar de nueva cuenta en la capital mexicana. Hasta el momento no se han revelado los detalles del proyecto.

Publicidad

El periodista Adolfo López del diario El Sol de México, reportó que se vio al cineasta cerca de la calle de Moneda, vestido de negro con gorra y cobrebocas y acompañado aproximadamente de un equipo de 15 personas.

Palacio Nacional en el Centro Histórico, el edificio del Gobierno de la Ciudad de México y el Gran Hotel de México, podrían ser algunas de las locaciones de este proyecto, según algunos de los sitios visitados y fotografiados con el celular del propio Iñárritu.

Esta será la primera vez en 20 años que Iñarritu filma en la Ciudad de México luego del proyecto que lo catapultó y que se ha convertido en un parteaguas en la cinematografía nacional.

Publicidad

Tampoco se conocen detalles del elenco. Al menos se ha confirmado la participación de la conductora y actriz Luz María Zetina quien desde 2013 no tenía proyecto cinematográfico. Por esta razón dejó su trabajo como conductora del programa de revista Sale el Sol.

El hermetismo con el que se estrena la producción se parece al que rodeó los primeros pasos de la cinta Roma de Alfonso Cuarón, la cual fue filmada principalmente en la colonia Roma de la Capital Mexicana y que se convirtió en todo un fenómeno mediático y de éxito en festivales desde su estreno en la Bienal de Venecia y que se coronó con varios premios Oscar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad