Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jim Carrey, más allá de la máscara

Entre la ficción y la autobiografia, el actor Jim Carrey, junto a Dana Vachon, presentan la novela ‘Recuerdos y desinformación’, un punto ácido e irónico de su paso por Hollywood.
mié 16 diciembre 2020 01:46 PM
Alternative Views - 74th Venice Film Festival
Jim Carrey en el festival de Cine de Venecia en 2017.

Jim Carrey, el protagonista de cintas emblemáticas como La Máscara, Eterno resplandor de una mente sin recuerdo o El show de Truman, ha escrito un libro. Junto al novelista Dana Vachon, ha hurgado en episodios de su biografía para ficcionarlos y entregarle al lector una historia que tira de las cortinas para dejar al descubierto el entretramado de Hollywood y su industria.

Se trata de la novela Recuerdos y desinformación , la cual es editada en México por el sello Planeta. En ella hay un sello reconocible que acompaña a Carrey en gran parte de sus personajes en la pantalla: el humor, el desenfado, la ironía y sátira. Pero esta vez no son sólo vehículos para contar una historia ajena, por lo menos no lo suficiente.

Publicidad

En este primer ejercicio escritural, el actor bucea -como lo advierte el título- en sus recuerdo, experiencias de vida y carrera para transformarlos en una ficción con tintes apocalípticos pero que, también, se emplean para contar los detalles estrafalarios, excéntricos, privilegiados y fastuosos de la industria del entretenimiento, una maquinaría que el actor no solo conoce muy bien, también ha ayudado a aceitar.

EdtK2Umh.jpeg
Portada del libro recuerdos y desinformación de Jim Carrey en coautoría con Dana Vachon.

Todo arranca con un reflexivo Carrey que ataca desde el prefacio atribuido al filósofo canadiense Marshall McLuhan: “Porque el nombre de un hombre es un golpe entumecedor del que nunca se recupera”.

Esta es una falsa autobiografía (¿o una falsa ficción?), que arranca con su protagonista, el propio Jim Carrey, confinado en su casa de Los Ángeles, acostado en cama viendo el contenido de Netflix mientras reflexiona sobre los personajes que ha interpretado y trata de encontrar el sentido sobre las ofertas que tiene sobre la mesa.

Publicidad

Las páginas están habitadas por extraterrestres, millonarios, espías rusos; por Nicolas Cage, Gwyneth Paltrow , Anthony Hopkins , Tom Hanks y otros astros de la gran pantalla. Y su principal huésped es una representación del propio actor.

El libro es resultado de un año de colaboración entre el actor y el novelista y periodista Dana Vachon. A lo largo de los 16 capítulos que integran el volumen se revela esta dualidad persistente sobre la persona de Jim Carrey, por un lado como uno de los rostros más reconocibles de Hollywood desde su momento más popular en la década de los años 90, pero también como un outsider.

La de escritor es una nueva faceta en la carrera de Jim Carrey. Además de sus interpretaciones, son conocidas sus ilustraciones y dibujos, algunas de ellas con tintes políticos, a través de los cuales ha arremetido de forma directa y frontal contra el presidente Donald Trump.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad