Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Michel Franco presenta ‘Nuevo Orden’ en Venecia

Junto a los actores Diego Boneta, Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Dario Yazbek y Fernando Cuatle, el cineasta presentó en Venecia Nuevo Orden.
jue 10 septiembre 2020 11:58 AM
"Nuevo Orden" (New Order) Photocall - The 77th Venice Film Festival
Diego Boneta, Mónica del Carmen, el director Michel Franco y Dario Yazbek Bernal durante el phothocall de Nuevo Orden en el Festival de Cine de Venecia.

Nuevo orden, la reciente cinta del director mexicano Michel Franco (Después de Lucía) presentó en la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia , su reciente producción Nuevo Orden, dentro de la selección oficial con posibilidades de ganar el León de Oro, máxima distinción del certamen.

Esta fue el estreno mundial de la cinta protagonizada por Diego Boneta , Naian González Norvind , Mónica del Carmen , Dario Yazbeck y Fernando Cuatle , quienes también se encuentran en la ciudad italiana acompañando al director junto a la productora Cristina Velasco.

Publicidad

La cinta, de carácter distópico, está ambientada en un futuro no muy lejano. Una boda de la alta sociedad se ve interrumpida por la llegada de invitados no deseados. Cuando el director Alberto Barbera presentó la selección oficial, calificó a la película de Franco como “durísima” que evidencia la realidad de muchos países bajo gobiernos totalitarios.

"Nuevo Orden" (New Order) Photocall - The 77th Venice Film Festival
El actor mexicano Diego Boneta durante la presentación de Nuevo orden en Venecia.

"Para mi es un modo de pedir que no se llegue a ese punto", dijo el realizador frente a los medios de comunicación. La cinta, según contó Franco a Quién cercano a la fecha del anuncio de la selección oficial, la escribió hace cinco años y comenzó el proceso de producción dos años después.

Sin embargo, nunca anticipó que el universo que plantea en la ficción fuese tan parecido a la realidad que nos ocupa en medio de la pandemia. La cinta aborda las desigualdades sociales que motivan manifestaciones como aquellas que se han desatado en los últimos meses en diferentes partes del mundo. Sin embargo, acotó el director en la rueda de prensa, “no hay que tomarse mi imaginación con mucha libertad".

"Nuevo Orden" (New Order) Photocall - The 77th Venice Film Festival
La actriz mexicana Naian González Norvind.

"Hay 60 millones de pobres que generación tras generación han visto que no hay manera de salir adelante ni mejorar, el sistema está hecho para que nada cambie", dijo el cineasta sobre el tema que plantea Nuevo Orden.

Nuevo orden es la única película en habla española que compite, junto a otras 17 cintas, por el León de Oro que entregará el jurado de este certamen presidido por la actriz australiana Cate Blanchett. En la selección también se encuentran nombres como el de Chaitanya Tamhane, Hilal Baydarov, Emma Dante, Mona Fastvold, Nicole Garcia, Kiyoshi Kurosawa, Gianfranco Rosi y Chloe Zhao.

"Nuevo Orden" (New Order) Photocall - The 77th Venice Film Festival
Dario Yazbek Bernal, actor mexicano.

Publicidad

La película, al terminar su participación en Venecia, viajará a Toronto donde también forma parte de la selección oficial.

Esta es la primera ocasión que Franco forma parte de la selección en Venecia. Sin embargo, ya conoce lo que es el triunfo en este Festival. En 2015, la cinta Desde allá del venezolanao Lorenzo Vigas, de la cual fue productor, se convirtió en la primera producción latinoamericana en ganar el León de Oro.

"Nuevo Orden" (New Order) Photocall - The 77th Venice Film Festival
Mónica del Carmen, actriz mexicana.

Michel Franco es un invitado participante frecuente en otro de los festivales más importantes del mundo: Cannes. Su primera aparición fue en 2009 con la cinta Daniel y Ana. En 2012 ganó la sección Una cierta mirada con la cinta Después de Lucia, protagonizada por Tessa Ia. En 2015 volvió a la Ribera Francesa con la cinta Chronic, la cual ganó el mejor guión y dos años después, Las Hijas de Abril obtuvo el premio especial del jurado, de nueva cuenta, en la sección Una cierta mirada.

La edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia finaliza el próximo 12 de septiembre, fecha en la que conoceremos a los ganadores y el destino del realizador mexicano y su equipo.

"Nuevo Orden" (New Order) Photocall - The 77th Venice Film Festival
Fernando Cuatle, actor mexicano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad