Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas reflexionan sobre la presencia LGBT+ en el cine y la televisión

Ana Serradilla, Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Andrés Zuno, Pablo Perroni, entre otros, reflexionan en el mes del orgullo sobre los personajes LGBT+ en el cine y la televisión.
vie 19 junio 2020 03:40 PM
Ana Serradilla.jpg
La actriz mexicana Ana Serradilla.

En el mes que se celebra el orgullo de la comunidad LGBT+ alrededor del mundo, actores que han interpretado personajes de la diversidad en películas y series se reunirán para reflexionar sobre la representación y diversidad en el cine y la televisión.

Según se dio a conocer a través de un comunicado, los participantes serán Ana Serradilla , Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán , quienes protagonizaron en el año 2011 la cinta de Gustavo Loza, La otra familia , en la que se presentaba la posible adopción de un niño por parte de una pareja del mismo sexo.

Publicidad

El encuentro entre estos actores, podrá verse desde la cuenta de Facebook de la agencia de relaciones públicas de Ramsés López (Pinpoint) este viernes 19 de junio a las 21 horas de la Ciudad de México.

En la mesa de diálogo también participarán Hugo Catalán quien ha participado en cintas como Yo soy la felicidad de este mundo del director Julián Hernández y Gustavo Egelhaaf uno de los protagonistas de la cinta de Sergio Tovar Velarde, Cuatro Lunas.

A la conversación se suman el productor teatral Pablo Perroni, Andrés Zuno, Raúl Coronado, Nicolasa Ortíz Monasterio, Diego de Erice, Camila Selser y Alicia Jaziz. El debate lo moderará Fernando Vaquero.

Publicidad

“Queremos abrir este espacio para escuchar sobre los motivos y las ficciones que los llevaron a acercarse a estos personajes emblemáticos, los cuales han sumado para visibilizar a la comunidad y compartir situaciones y experiencia que enfrentan en lo cotidiano”, explicaron en un comunicado.

Un ejercicio similar, quizá con mayor profundidad, ocurre en la serie documental del director Ryan White , Visible: Out on Television (disponible en la plataforma Apple TV ) donde recorren la presencia LGBT+ en la televisión norteamericana desde los años 40 hasta la actualidad, a través de los testimonios de actores, conductores, presentadores, guionistas, activistas y figuras del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad