Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Issa López, a las grandes ligas del terror

La casa productora Blumhouse, responsable de cintas como 'Get Out' y 'Us', ficha a la cineasta mexicana Issa López para escribir y dirigir su nuevo proyecto.
lun 01 junio 2020 12:52 PM
issa lópez.jpg
Issa López, cineasta.

Recientemente se anunció que la cineastas mexicana Issa López fue fichada por la casa productora Blumhouse (encargada de cintas como Get Out y Us) para desarrollar un nuevo proyecto que llevará por nombre Our Lady of Tears.

A través de un comunicada, la casa productora conocida por sus trabajos en el terreno del suspense y el terror, di a conocer que este proyecto, basado en una historia real a partir de un reportaje de un episodio de histeria masiva que se extendió a través de un internado para niñas en la Ciudad de México, caerá en manos de la mexicana.

Publicidad

Issa López dirigió recientemente la cinta Vuelven, la cual tuvo buenos comentarios de la crítica y fue reconocida por gente notable en el mundo del género como el cineasta Guillermo del Toro y el escritor Stephen King.

“Desde la primera vez que vi 'Vuelven', quería encontrar un proyecto para colaborar con Issa y sabía que encajaba perfectamente. No puedo esperar a que el público la vea asumir este material ", dijo Jason Blum, creador de Blumhouse a través del comunicado.

Por su parte, la cineasta expresó que “tener la oportunidad de contar esa historia con Jason y su equipo, productores de clásicos del género socialmente incisivos como Get Out, y de tantas verdaderas joyas de terror, es un gran privilegio. No podría estar más entusiasmado con esta película".

Publicidad

La historia de Our Lady of Tears, estará basada en un artículo del periodista Daniel Hernández titulado The Haunting of Girlstown publicado en la plataforma Vox y que narra un caso particular en un internado católico en la Ciudad de México reportado en 2007 donde estudiantes se quejaban de una sensación extraña. Luego de estudios epidemiológicos y análisis en las alumnas, no se encontraron rastros de alguna enfermedad, parecía más un hechizo que un malestar.

Issa López es una reconocida cineasta mexicana. Su primer trabajo de dirección en largometraje fue en Efectos Secundarios, la primera inversión de Warner Brothers en México. También es importante su trabajo como guionista donde muestra una fuerte versatilidad al crear filmes que van desde la comedia romántica y el dramedy hasta el drama y el thriller.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad