Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué 'Todos deberíamos ser feministas', #MauraTeRecomiendaUnLibro

Nuestra colaboradora apasionada por las letras te dice qué leer si quieres saber más del tema obligado en México: el alto a la violencia de género.
jue 27 febrero 2020 08:04 PM
Feminismo
Maura nos dice cuáles lecturas nos ayudarán a profundizar en el importante tema de la equidad de género.

El tema que hoy está en boca de todos los mexicanos es el de poner un alto a la violencia de género. Por esta razón les recomiendo estos libros que nos ayudarán a entender mejor la situación.

Publicidad

Todos deberíamos de ser feministas
Chimamanda Ngozi Adichie

El libro está basado en el TED TALK que hizo la autora, donde expone con humor —y en sólo 60 páginas— la diferencia de género. Una lectura que nos hace pensar en tantas situaciones que están mal y que por costumbre vemos normales, pero que deben cambiar.

Todos deberíamos de ser feministas
El texto de Chimamanda Ngozi Adichie es un 'must' en el tema.

Un feminista es aquel hombre o mujer que reconoce que existe un problema de género y está dispuesto a hacer algo para resolverlo

Nos dice Chimamanda Ngozi Adichie en esta lectura obligada para todos, pero sobretodo creo que es esencial para padres de familia. Necesitamos ir cambiando la forma de pensar de nuestros hijos y enseñarles a alzar la voz cuando algo no les parezca ¡De verdad, no lo dejen de leer!

Publicidad

Había una vez. Mexicanas que hicieron historia
Pedro J. Fernández

Es un libro imprescindible, dirigido a niños pero que recomiendo para cualquier edad. A través de ilustraciones maravillosas, Pedro J. Fernández nos describe la lucha que cada una de estas 50 mujeres tuvieron que enfrentar para cambiar a nuestro país, no sólo en el aspecto feminista, sino también histórico.

Había una vez. Mexicanas que hicieron historia
Pedro J. Fernández nos describe la lucha que tuvieron 50 mujeres para cambiar al país.

Escrito en primera persona para que los niños se identifiquen fácilmente, nos habla sobre activistas, espías, actrices, científicas, educadoras, etc. Mexicanas que nos recuerdan que la historia se ha escrito no sólo por hombres, sino también por mujeres valientes que hicieron y siguen haciendo grandes aportaciones al país.

Un libro que inspira y alienta a los niños y no tan niños a luchar para alcanzar sus sueños. Una lectura obligada para cualquier mexicano. Estén pendientes porque en septiembre sale Mexicanas que hicieron historia 2.

Instagram: @mauraterecomiendaunlibro
Facebook: Maura te recomienda un libro

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad