Zélika nos habla de la edición 2020 de Zona Maco, nos comparte los nombres de los curadores comisionados de este año y detalla la sección que debuta este año.
¿Qué tiene preparado Zona Maco para este año?
La próxima 'Semana del arte Zona Maco' reunirá sus cuatro plataformas (Zona Maco México Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón, dedicado a las antiguedades ) en Centro Citibanamex por primera vez y presentará a más de 210 expositores de 26 países de América, Europa y Asia. Este año los visitantes podrán ver obras de nuevas galerías así como de las que regresan.
¿Cuál es la novedad este año?
En esta edición presentamos oficialmente Foro, una sección que surge con el objetivo de impulsar a galerías de ‘media carrera’ y que será curada por Anna Goetz, curadora y crítica independiente. Al equipo de curadores se suma también Juan Canela, quien está a cargo de la sección Sur; Daniel Garza Usabiaga y Alma Ruiz participan este año como curadores de la sección Arte Moderno y Jose Esparza Chong Cuy regresa para curar por segunda vez consecutiva la sección Nuevas Propuestas. También, Johann Mergenthaler participa de nueva cuenta como curador de sección de la feria Foto.