Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zona Maco se acerca: Zélika García nos cuenta los detalles de la edición 2020

Zélika García, fundadora de Zona Maco, nos comparte las novedades de la edición número 17 de esta feria de arte, el referente en América Latina.
vie 31 enero 2020 11:24 AM
ZÉLIKA GARCÍA.jpg
Zélika García, fundadora de Zona Maco.

Si el arte contemporáneo goza hoy de un creciente interés y una vitalidad particulares es, en gran medida, a los diálogos que abrió Zona Maco desde su creación a principios de este siglo. Consolidada como un referente a nivel Latinoamérica, llega a su edición número 17 reuniendo en un mismo espacio todas sus plataformas y sumando una nueva sección.

Zélika García es la pieza clave en esta ecuación. La empresaria fundó esta iniciativa en su natal Monterrey tras concluir sus estudios en arte con la intención de impulsar el arte local. La iniciativa creció y fue tal el impacto que Zona Maco tuvo que migrar a la Ciudad de México como un paso a la evolución.

Publicidad

Zélika nos habla de la edición 2020 de Zona Maco, nos comparte los nombres de los curadores comisionados de este año y detalla la sección que debuta este año.

¿Qué tiene preparado Zona Maco para este año?

La próxima 'Semana del arte Zona Maco' reunirá sus cuatro plataformas (Zona Maco México Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón, dedicado a las antiguedades ) en Centro Citibanamex por primera vez y presentará a más de 210 expositores de 26 países de América, Europa y Asia. Este año los visitantes podrán ver obras de nuevas galerías así como de las que regresan.

¿Cuál es la novedad este año?

En esta edición presentamos oficialmente Foro, una sección que surge con el objetivo de impulsar a galerías de ‘media carrera’ y que será curada por Anna Goetz, curadora y crítica independiente. Al equipo de curadores se suma también Juan Canela, quien está a cargo de la sección Sur; Daniel Garza Usabiaga y Alma Ruiz participan este año como curadores de la sección Arte Moderno y Jose Esparza Chong Cuy regresa para curar por segunda vez consecutiva la sección Nuevas Propuestas. También, Johann Mergenthaler participa de nueva cuenta como curador de sección de la feria Foto.

Publicidad

¿Cómo es la experiencia del público durante su visita?

En cada una de nuestras ediciones, buscamos ofrecer una experiencia enriquecedora. Durante el último año trabajamos en el layout de la mano del reconocido despacho Tom Postma Design de Holanda para lograr un mejor recorrido para los visitantes y con el despacho Salinas Lasheras de México, que se encargará de diseñar los diferentes restaurantes y áreas de descanso.

Además de los galeristas y las secciones, ¿qué ofrece Zona Maco?

La próxima edición contará con un amplio programa de conferencias y actividades paralelas y la sección de libros crecerá para ofrecer al público títulos especializados en arte y fotografía.

¿Cuál es tu recomendación para alguien que visita la feria por primera vez?

Si visitarán la feria por primera vez, yo recomiendo asistir con tiempo para poder apreciar las propuestas de las galerías, planificar su visita basándose en el plano de la feria e informarse sobre todas las actividades que se llevarán a cabo durante de la Semana del Arte. Pueden hacerlo a través de nuestra página web www.zsonamaco.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad