Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mo Yan, escritor chino, está feliz y sorprendido por ganar Nobel

Luego de enterarse de haber ganado el premio, el escritor dijo en entrevista que está emocionado pero siente que hay autores más experimentados que él.
jue 11 octubre 2012 12:00 PM
Luego de enterarse de haber ganado el premio, el escritor dijo en entrevista que está emocionado pero siente que hay autores más experimentados que él.
Mo Yan Luego de enterarse de haber ganado el premio, el escritor dijo en entrevista que está emocionado pero siente que hay autores más experimentados que él. (Foto: AP)

En sus primeras declaraciones después de ser anunciado como ganador del Premio Nobel de Literatura 2012, el escritor chino Mo Yan externó su alegría por haber recibido el reconocimiento, aunque consideró que hay otros autores más experimentados que él, y dijo que seguirá con su tarea de escribir. En declaraciones a las agencias de noticias chinas Xinhua, China News y la televisión estatal CCTV, que reproduce el portal “abc.es”, el autor de unas 80 obras, de las que sobresalen “Sorgo tojo”, “Grandes pechos, amplias caderas” y “Las baladas del ajo” dijo que “ganar no representa nada” y prometió que continuará "centrado en la creación de nuevas obras". Desde su casa, en la aldea china de Shandong, el autor también conocido como poco dispuesto a hablar, retraído, incluso el nombre que adoptó (Mo Yan) significa “el que no quiere hablar”, aseguró que "continuaré trabajando duro, gracias a todos". Del valor que representa obtener el máximo galardón del mundo en materia literaria, el autor de 57 años, cuyo nombre verdadero es Guan Moye, se mostró muy sorprendido de obtenerlo “porque sentí que no soy un autor tan experimentado como otros autores chinos. Hay muy buenos escritores y mi estatus no era tan elevado". El también creador de “La vida y la muerte me están desgastando” subrayó que no gusta de las grandes celebraciones, es mejor para él “estar con los pies en la tierra”, que prefiere “seguir mi camino, concentrado en lo humano para mi propia obra". Asimismo, comentó que estaba en su pueblo para estar tranquilo, escribir encerrado en su habitación; "estoy con mi padre en el pueblo, para ver el campo", y aseguró que ha pensado "muchos temas para escribir".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad