Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece este lunes el escritor Ernesto de le Peña

Murió esta mañana a los 84 años de edad, era un insigne personaje de la cultura mexicana al que nada de lo humano le fue ajeno y cuya curiosidad intelectual no concibió límites.
lun 10 septiembre 2012 08:45 AM
Murió esta mañana a los 84 años de edad, era un insigne personaje de la cultura mexicana al que nada de lo humano le fue ajeno y cuya curiosidad intelectual no concibió límites.
Ernesto de la Peña Murió esta mañana a los 84 años de edad, era un insigne personaje de la cultura mexicana al que nada de lo humano le fue ajeno y cuya curiosidad intelectual no concibió límites. (Foto: INBA)

El escritor y poeta mexicano Ernesto de la Peña falleció este lunes, de acuerdo con información de Noticias MVS con Carmen Aristegui, quien citó como fuente a la Cruz Roja mexicana. De la Peña, nacido el 21 de noviembre de 1927 en la ciudad de México, ganó el Premio Xavier Villaurrutia en 1988 por la obra “Las estratagemas de Dios”. En este año, Ernesto de la Peña ganó la Medalla Mozart y el XXVI Premio Internacional Menéndez Pelayo. La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, expresó su pesar por la muerte del polígrafo mexicano Ernesto de la Peña, y aseguró que “las letras mexicanas, la patria de la ñ, están de luto: pierden a uno de sus mayores estudiosos”. En su cuenta de “Twitter”, la funcionaria cultural destacó que ya habló con la señora María Luisa, la viuda del maestro de la Peña, quien le informó que el académico de la Lengua será velado en el Panteón francés, de la capital mexicana. También se comunicó con el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, a quien le expresó sus condolencias. Sáizar lamentó que en 10 años como servidora pública le ha tocado despedir a grandes hombres y mujeres de todos los ámbitos. Según las primeras informaciones, el maestro Ernesto de la Peña falleció este lunes, a los 84 años. El pasado jueves había recibido en El Colegio de México el premio Menéndez Pelayo 2012. Sus restos serán velados en el Panteón Francés de la capital mexicana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad