Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doña Sofía y don Juan Carlos despiden al empresario mexicano Plácido Arango

También los reyes Felipe VI y Letizia han hecho llegar sus condolencias a su familia.
mar 18 febrero 2020 08:26 PM
Placido Arango's Funeral Chapel in Madrid
La reyes eméritos Sofía y Juan Carlos de España, y Javier Solana en el funeral de Plácido Arango.

Como informamos ayer, el empresario Plácido Arango murió a los 88 años, en Madrid, España. Fue su hijo Paco Arango quien dio la triste noticia en sus redes sociales con un emotivo mensaje hacia su padre nacido en Tampico, México.

"Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you, very much”, expresó Paco.

Publicidad
Placido Arango's Funeral In Madrid
Paco, Manuel y Marie Thérès Arango; Diego Muñoz Iglesias y Cristina Iglesias.

Hoy numerosas personalidades del mundo social, cultural, empresarial y filantrópico de España ofrecieron su más sentido pésame a la familia Arango en el velatorio San Isidro de Madrid, muchos de ellos procedentes también de México.

Placido Arango's Funeral In Madrid
Cristina Iglesias y Lucia Muñoz Iglesias.

No faltó por supuesto su hermano Manuel Arango que radica en la Ciudad de México, acompañado de su esposa Marie Thérèse Arango a quien pudimos ver con Cristina Iglesias, la escultora y última pareja sentimental de Plácido.

Placido Arango's Funeral In Madrid
Paco Arango.

Publicidad

El pésame desde la Casa Real

Arango fue uno de los coleccionistas de arte más importantes de la madre patria, no por nada fue nombrado Presidente del Patronato del Museo del Prado, pero también fue el elegido para presidir la fundación Príncipe de Asturias lo que lo acercó mucho a la familia real española, en especial con el rey emérito Juan Carlos y su hijo el rey Felipe VI.

Placido Arango's Funeral Chapel in Madrid
Felipe González.

De hecho ayer, apenas se supo de su muerte, la casa real emitió sus condolencias a los hijos de Plácido. Los primeros fueron los reyes eméritos: "Familiares del excelentísimo señor don Plácido Arango Arias, de sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía: al conocer la triste noticia del fallecimiento de Plácido, os enviamos nuestro más sincero pésame. Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su servicio generoso a España y a la Corona. Muy afectuosamente, Juan Carlos y Sofía".

Publicidad
Placido Arango's Funeral Chapel in Madrid
Carolina Adriana Herrera.

Otro mensaje llegó de la oficina del rey Felipe VI que también externó su pésame a la familia: "Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar todo nuestro apoyo".

Placido Arango's Funeral Chapel in Madrid
Isabel Preysler.

Además, Felipe VI quiso agradecer especialmente su apoyo de 1987 a 1996, mientras era príncipe heredero: "Nunca olvidaremos su humanidad, su compromiso con España y México, su sobresaliente trabajo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo.

"Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido, así como de la cercanía y lealtad con las que siempre nos distinguió. Con el mayor afecto y un gran abrazo", finalizó la misiva.

Placido Arango's Funeral Chapel in Madrid
Carmen Posadas.

Entre otras personalidades que acompañaron a los Arango estaban algunos amigos cercanos como Carolina Herrera hija, Carmen Posadas, Isabel Preysler y el expresidente Felipe González.

Placido Arango's Funeral Chapel in Madrid
Alicia Koplowitz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad