Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hay detrás del cambio de preparatorias Cumbres y Rosedal a Prepa Anáhuac?

Prepa Anáhuac será ahora el nombre de la institución que unirá a los alumnos y las alumnas del Instituto Cumbres México e Instituto Rosedal. Te contamos lo que sabemos hasta ahora de la decisión.
mar 25 junio 2019 07:15 AM
InstitutoCumbresMexico instalaciones.jpg
Instituto Cumbres México

Cambios importantes son los que estarán viviendo tanto los alumnos del Instituto Cumbres como las alumnas del Instituto Rosedal . ¿La razón? Según un comunicado que recibieron los padres de familia y estudiantes a principios del año escolar se dio a conocer la noticia de que ambas preparatorias se integrarían en una sola a partir de agosto 2019.

No solo habrá una unión entre las preparatorias, la integración también se dará en los grados de primaria y secundaria pero en estos niveles se mantendrán las clases de niños y niñas por separado. Mientras que la integración de ambas preparatorias estará enfocada en un esquema con perspectiva universitaria en alianza con la Universidad Anáhuac .

Publicidad
cumbres-instalaciones.jpg
Instalaciones Instituto Cumbres México

Prepa Anáhuac será ahora el nombre de la institución que estará a cargo del P. Luis Carlos Aguirre y quien será el encargado de dirigir tanto a los alumnos de cuarto y quinto de preparatoria de ambas escuelas así como a los alumnos de tercero de secundaria que ingresarán próximamente y que estrenarán nuevo sistema. Estos son los cambios más relevantes que se darán y de los que sabemos hasta ahora del cambio:

  • ¿Dónde? El edificio de Prepa Anáhuac Cumbres México será el que actualmente ocupa la prepa del Cumbres. Por comentarios y pláticas de los alumnos, pudimos enterarnos que a lo largo del presente ciclo escolar se han llevado a cabo algunas renovaciones en las aulas, cafeterías y baños con el fin de brindar a los estudiantes instalaciones modernas para arrancar de lleno a partir de agosto 2019.
  • Educación mixta. Se ha capacitado y se está trabajando para que tanto profesores como personal del colegio estén preparados para trabajar con grupos mixtos a través del enfoque de psicología evolutiva de los niños y niñas. También se crearán distintos reglamentos, normas administrativas y un manual del estudiante que regirán a la Prepa Anáhuac.
  • La razón del cambio. Aunque ni el actual Instituto Cumbres México ni Rosedal han emitido un comunicado oficial en sus respectivos sitios oficiales o redes sociales, se ha comentado que la decisión se tomó con el fin de brindar a los alumnos y profesores con mejores herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Más importante, el cambio va de la mano con la realidad del siglo XXI y que busca preparar a los alumnos a enfrentar de una mejor forma los retos del futuro.

Los comentarios de alumnos han sido de todo tipo sobretodo porque hay quienes han estudiado toda su vida dentro de las mismas paredes y la nostalgia que genera un cambio como este puede ser aterrador. Sin embargo, la mayoría ha aplaudido la decisión y se esperan transformaciones positivas.

Platicamos con una persona que trabajó mucho tiempo dentro de diferentes colegios legionarios y nos comenta que una decisión como esta podría relacionarse con los escándalos en los que se ha visto envuelta la legión durante los últimos años, mismos que han contribuido al aumento del número de alumnos que abandonan los colegios. Recientemente se ha tratado de hacer cambios positivos en las instituciones de toda la república con el fin de mejorar y brindar una mejor educación. La educación diferenciada entre niños y niñas tiene ventajas y desventajas así que decisiones como ésta buscan explotar los beneficios de ambos sistemas.

Información: La revista Quién tuvo acceso a comunicados dirigidos a padres de familia de ambas instituciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad