Este jueves se informó la lamentable muerte de la querida filántropa mexicana Silvia Rojo. Hija de Silvia García de Alba y del abogado, Gobernador y Secretario de Estado Jorge Rojo Lugo, quien ocupó diversos cargos públicos como miembro del PRI, Silvia tuvo una infancia llena de alegrías, amor y unidad familiar junto a sus padres y hermanos Maria Isabel, Jorge y José Antonio.
Desde chiquita, sus padres le inculcaron la generosidad y el amor por México, valores que Silvia puso en práctica y compartió también a sus hijos, Héctor y Rodrigo, fruto de su matrimonio de 26 años con el empresario mexicano Héctor Alfonso Maccise Yitani, su "gran compañero de vida y cómplice".
Si por algo se destacaba Silvia Rojo era por su inmenso corazón y espíritu altruista, mismos que la llevaron a formar parte de la Fundación Duerme Tranquilo, creada en 2014 con el fin de mejorar a las instituciones de salud pública y apoyar a las personas de menos recursos. Uno de sus más grandes logros fue la construcción de la sala de trasplantes del Hospital Juárez de México en conjunto con el Patronato del Hospital y la familia Berger, una de las más comprometidas con el país.