Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Elías Calles nos cuenta detalles del Festival de Flores y Jardines 2024

Platicamos con Patricia Elías Calles, fundadora del Festival de Flores y Jardines y la responsable de ese increíble recuerdo que habita la memoria de la mayoría de los residentes de la CDMX.
jue 11 abril 2024 04:09 PM
Patricia Elías Calles
Patricia Elías Calles en Federación de jarinería mexicana.

Si vives en la Ciudad de México, seguramente recuerdas la icónica Avenida Presidente Masaryk y sus famosas fachadas adornadas con impresionantes figuras elaboradas con flores, un festival que cautiva a niños y adultos por igual. Patricia se encuentra emocionada de anunciar que la quinta edición del FYJA se llevará a cabo en Polanco del 25 al 28 de abril a la par del Festival en Campo (26, 27 y 28 de abril), en donde por primera vez los jardines de Campo Marte recibirán al festival con un evento que contará con múltiples actividades relacionadas al diseño de paisaje, jardinería, diseño floral y la educación ambiental.

Publicidad

Para su edición del 2024, la temática del Festival de Flores y Jardines será "El Jardín de Seres Asombrosos", una invitación a reflexionar sobre la importancia de cada elemento en nuestro entorno natural. Patricia, los floristas y paisajistas invitados nos animan a apreciar la vida en todas sus formas: desde los organismos microscópicos hasta los mamíferos, pasando por hongos, insectos, aves y reptiles, pues recuerdan que, sin la presencia de estos seres vivos, no puede existir un equilibrio.

Patricia Elías Calles
El objetivo de la exposición es inspirar a todas y todos los visitantes, estén o no involucrados en la industria de la florería o jardinería, a cuidar los recursos, respetar a las a todos esos seres con los que coexistimos y demostrar que para empezar un jardín no se necesita ni ser profesional ni contar con un amplio grande.

El objetivo de la exposición es inspirar a todas y todos los visitantes a que estén o no involucrados en la industria de la florería o jardinería, a cuidar los recursos, respetar a las a todos esos seres con los que coexistimos y demostrar que para empezar un jardín no se necesita ni ser profesional ni contar con un amplio grande. “Al contemplar estos arreglos y jardines atractivos, con diseños innovadores y colores vibrantes, queremos que todos y todas puedan apreciar y enamorarse de las plantas y las flores. Además, buscamos que las personas formen una especie de conexión emocional, donde las formas y texturas por sí mismas permitan comprender y demostrar los beneficios que ofrecen para nuestra salud mental y bienestar en general”, dice Patricia.

Publicidad

Por otro lado, en el Festival en Campo en los jardines de Campo Marte, habrá talleres de arreglos florales sustentables, diálogos entre paisajistas reconocidos y jardínes con diseños creativos y originales. “Se ofrecerán ideas para fomentar la sostenibilidad, como la captación de agua de lluvia. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los paisajistas, hacerles preguntas y recorrer los jardines mientras les explican sus procesos, decisiones y la razón detrás de ellos. Con estas interacciones buscamos reflejar y crear conciencia sobre cómo el cambio climático nos afecta a todos”, nos platica.

Patricia Elías Calles
Desde su primera edición en 2017, el festival ha crecido, abarcando competiciones estudiantiles y eventos en Polanco, buscando embellecer y activar la ciudad a través de la botánica.

Aunque algunos invitados están pendientes de confirmación, ya se han asegurado varios participantes destacados. Entre ellos se encuentran la arquitecta paisajista Kathrin Grimm, con su empresa "A Pleno Sol", el arquitecto paisajista Hugo Sánchez, Carla Hernández, también conocida como @DealerdePlantas , la reconocida paisajista Fernanda Rionda, Daniel Gómez-Bilbao, fundador de Huatan, uno de los estudios de paisajismo más renombrados de México y Roberto Ransom, fundador del taller de paisajes sustentables Tepetl, entre otros.

Publicidad

Desde su primera edición en 2017, el festival ha crecido, abarcando competiciones estudiantiles y eventos en Polanco, buscando embellecer y activar la ciudad a través de la botánica. La fundadora es una mujer a la que le encantan los retos. “Hacer el festival no ha sido una tarea fácil”, admite, destacando la dificultades de encontrar espacios adecuados para llevar a cabo su visión. A pesar de los desafíos, se siente emocionada por el futuro.

 Patricia Elías Calles
La fundadora es una mujer a la que le encantan los retos. “Hacer el festival no ha sido una tarea fácil”, admite, destacando la dificultades de encontrar espacios adecuados para llevar a cabo su visión. A pesar de los desafíos, se siente emocionada por el futuro.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad