Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia Cosio, creadores de la nueva hospitalidad y el lujo mexicano

Platicamos con Antonio Cosio Pando, CEO de Grupo Brisas, sobre el éxito internacional de Nizuc Resort & Spa en la Riviera Maya
mar 17 octubre 2023 05:02 PM
La familia Cosío, creadores de la nueva hospitalidad y el lujo mexicano
La familia Cosío, creadores de la nueva hospitalidad y el lujo mexicano

Basta con mencionar nombres como Las Brisas para darnos una idea de la arraigada tradición hospitalaria de la familia Cosío en lugares clave para el turismo mexicano de lujo como Acapulco e Ixtapa, y desde hace una década, el Caribe Mexicano, a través de Nizuc Resort & Spa.

“Mi hijo es quien desde el primer día tomó mucho interés en este hotel y lo ha llevado a la posición que hoy tiene, tanto para nosotros como para el país, y por el que somos mundialmente conocidos”, nos contó Antonio Cosio Aviña, pieza clave de esta tradición empresarial y familiar hoy liderada por su hijo, Antonio Cosio Pando.

Publicidad

Riviera Maya, Acapulco, Baja California y más…

Dice Cosio Pando que el gran tesoro de Grupo Brisas y en especial de Nizuc es su personal y colaboradores, quienes buscan ofrecer siempre un servicio de primera que le ha dado fama a la hospitalidad mexicana en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de ver cómo hemos crecido en todo este tiempo gracias a nuestra gente y la gran localización geográfica que poseemos y que nos ha hecho extendernos a Los Cabos y Ensenada para consolidarnos como marca hotelera de lujo”, nos contó el CEO de Grupo Brisas durante el festejo por el décimo aniversario de Nizuc en Cancún.

ANTONIO COSIO PANDO CON DOÑA MONCHITA PANDO DE COSIO.JPG
Antonio Cosío Pando con Doña Monchita Pando de Cosío

Antonio Cosio hijo segura que su padre y abuelo inspiraron gran parte de estos proyectos con su ejemplo de trabajo y perseverancia, pero también reconoce la colaboración de Monchita, su madre, por siempre estar ahí para guiar y apoyar en todo momento. “Ella siempre no ha animado a hacer lo que nos hace ser felices”.

Publicidad

Los Cosio, una familia hospitalaria

El trabajo, recientemente reconocido con el premio Hotelero visionario del año, es una labor en familia en la que también se han involucrado sus hermanos, Ramona, Sofía y Santiago, además de su esposa Mariana.

“Nos encanta que nos consideren como unos grandes anfitriones. Para nosotros este aniversario, el de Nizuc, es muy significativo porque, además de tener invitados especiales muy importantes para nosotros, significa una gran un logro para la familia Brisas”.

La familia Cosío, creadores de la nueva hospitalidad y el lujo mexicano
La familia Cosío, creadores de la nueva hospitalidad y el lujo mexicano

Cosio Pando reconoció la contribución del turismo para la economía del país, y de la relajación y el esparcimiento como reguladores óptimos en la calidad de vida. “Tenemos grandes proyectos para los próximos años como Nizuc Los Cabos y Ensenada, donde seguiremos dando grandes sorpresas para que nuestros huéspedes tengan experiencias únicas e inolvidables”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad