Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te presentamos las nuevas escuelas de Ricardo Salinas Pliego

El empresario compartió a través de redes su emoción por la nueva sede de su escuela Humanitree y la Universidad de la Libertad, las cuales estarán en Constituyentes, en Lomas Altas, CDMX.
mié 05 julio 2023 05:43 PM
Ricardo Salinas Pliego Escuela Humanitree
Ricardo Salinas Pliego y María Laura Medina de Salinas en Humanitree.

El tercer hombre más rico de México ha estado involucrado en la industria educativa desde 1997, cuando inauguró el Plantel Azteca, un proyecto que “ofrece educación de calidad y todos los elementos necesarios que contribuyan a la formación integral de los estudiantes”.

Actualmente esta institución cuenta con tres campus, uno en Ciudad de México y otro en Puebla y Guanajuato, además tiene una Escuela de Talentos que ofrece el nivel de Secundaria.

Publicidad

Con esta primera experiencia, el presidente de Grupo Salinas decidió continuar su inversión en materia de educación y lo hizo junto a su segunda esposa, María Laura Medina, quien luego de tener a sus tres hijos, Ricardo, Mariano y Cristóbal, decidió crear un colegio para ofrecer una educación diferente a ellos.

Ricardo-Salinas-Pliego-María-Laura-Medina-hijos
Ricardo Salinas Pliego, María Laura Medina y sus hijos Cristóbal Patricio, Ricardo Emilio y Mariano Mateo

Así es Humanitree, el colegio de Ricardo Salinas Pliego

Fundada en 2011 , la escuela que recibe a estudiantes desde kinder y hasta prepa, basa su nombre en los árboles como símbolos de la humanidad. Estos representan el desarrollo, conocimiento e inteligencia, así como el valor de las conexiones y relaciones entre personas y su contexto, que motiva a lograr el máximo potencial individual basado en el concepto de que “con las herramientas correctas, nuestra capacidad no tiene límites”.

El colegio cumplirá 12 años este septiembre e inició sólo con kinder y primaria, área dirigida por Laurie Stahl.

Gracias a su crecimiento, en 2016 y con la guía del director académico Gavin Judd, abrieron las puertas a alumnos de secundaria y preparatoria, cuya primera generación incluyó a Ricardo Salinas Medina, hijo mayor del matrimonio, quien actualmente estudia en el Tec de Monterrey, de donde egresó su papá.

Humanitree
El nuevo Humanitree

Hasta hace poco, las colegiaturas del colegio rondaban entre los 15 y 20 mil pesos de acuerdo a información que se encuentra en distintos medios, sin embargo, para esta nueva etapa que será inaugurada en los últimos día de agosto el valor incrementará significativamente y fuentes cercanas a Quien aseguran que la mensualidad ahora se acerca a los 40 mil pesos.

(Obligatorio)
La escuela se ubica en Costituyentes 1100 e inaugura a finales de agosto

Publicidad

El nuevo Humanitree y la Universidad de la Libertad

Un edificio con fachada de cristales ubicado en avenida Constituyentes será la nueva sede de esta escuela que, de acuerdo con tweets del mismo Ricardo, también incluirá un nuevo proyecto llamado la Universidad de la Libertad, según una publicación del empresario del siete de junio pasado.

En sus redes, el dueño de TV Azteca compartió hace unas horas las imágenes de algunas aulas que incluyen un foro para estudiar producción y creación de contenidos digitales, así como estudios especiales para la realización de podcast.

Foro de producción multimedia
Foro de producción multimedia en el Humanitree

Pero el enfoque a la comunicación no es todo lo que destaca en este edificio, ya que también tienen salones donde los jóvenes podrán tomar “clases de cocina, para que los alumnos aprendan a cocinar comida sana”, escribió en su hilo en twitter, que continúa con más espacios como un salón para robótica y mecatónica, y un laboratorio de ciencias muy bien equipado.

Laboratorio Humanitree
La escuela incluye un laboratorio de ciencias muy bien equipado

Las áreas artísticas y creativas también forman parte del Humanitree, y en su plan de crecimiento idearon un salón para aprender modelado en 3D computarizado y animación y otro ideal para diseño de modas, “para que por lo menos aprendan a coser un botón y hacerse una bastilla”, añadió.

salon de diseño de modas de Humanitree
Entre las asignaturas, los alumnos podrían cursar diseño de moda

Sobre el diseño de las instalaciones, está diseñado por Rosan Bosch y en su página mencionan que "cambia el paradigma sobre cómo entendemos el espacio en relación con el aprendizaje, estimulando el desarrollo de capacidades para el cambio, la creación, el descubrimiento y el encuentro".

Seguramente la esposa del empresario también ha estado muy relacionada con el proyecto arquitectónico, ya que ella es experta en interiorismo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad