Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los seis herederos de Ricardo Salinas Pliego

Los Salinas Sada y los Salinas Medina ya siguen los pasos de su padre, aquí te presentamos a cada uno.
vie 14 abril 2023 05:13 PM
herederos de Salinas Pliego
Ellos son los herederos de la tercera fortuna más grande de México

Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios más poderosos y ricos de México. Su importante patrimonio se divide en distintas empresas entre las que destaca Televisión Azteca, que es considerada la segunda cadena de medios de comunicación masivos más importante de México, superada solamente por su rival Televisa. La fortuna que ha amasado está destinada a sus herederos y aquí te los presentamos.

Publicidad

Los herederos de Ricardo Salinas Pliego

Involucrado en negocios como el comercio, la banca, las telecomunicaciones y la educación, Ricardo ha diversificado su fortuna. Sus tres hijos mayores han aprovechado este impulso para crear sus propios proyectos y, al mismo tiempo, estar involucrados en los negocios familiares.

Fruto de su primer matrimonio con Ninfa Sada Garza nacieron Ninfa, Hugo y Benjamín Salinas Sada quienes trabajan muy cercanos a su papá. Sus distintas visiones han ayudado en diversas áreas de los negocios que desde que tomó las riendas del grupo, en 1987, Ricardo se ha dedicado a expandir.

Hijos de Salinas Pliego
Hugo, Ricardo, Mariano, Cristóbal, Benjamín y Hugo Salinas

Quien también ya inicia su etapa laboral es Ricardo Emilio Salinas Medina, el primer hijo de su segundo matrimonio con María Laura Medina. A sus 20 años y luego de graduarse hace casi un año de la escuela, el estudiante del Tec ya comienza con algunas importantes asignaciones dentro de las empresas de la familia.

Ricardo y Maria Laura también tienen otros dos hijos, Cristóbal y Mariano, sin embargo, ellos son poco públicos y aunque seguramente también participarán en Grupo Salinas, aun soy muy jóvenes.

293321310_1428526984237293_7181533252811605740_n.jpg
Ninfa Salinas con Eugenia, Ninfa y Rodrigo Ripstein

Publicidad

Ninfa Salinas Sada

Ninfa es quizá la más polifacética de la familia; ha estado casada en dos ocaciones y tiene tres hijos de su segundo matrimonio con Rodrigo Ripstein, y aunque su labor como madre es su prioridad, esto no le ha quitado el interés de trabajar en distintas áreas.

La política fue una parte importante para Ninfa, ya que hace algunos años fue miembro del Partido Verde, con el cual llegó a ser senadora entre el 2012 y el 2018.

A la par desarrolló algunos otros negocios como Susalia (una marca de comestibles saludables) y desde siempre ha formado parte del board de Grupo Salinas.

ninfa-salinas-sas-lleva-vestido-reina-letizia4.jpg
Ninfa Salinas Sada y su papá, Ricardo Salinas Pliego

Actualmente, la empresaria se encuentra al frente de la división filantrópica del grupo y se ha dedicado a apoyar a su papá en distintos proyectos de arte, cultura, desarrollo humano y ha sido invitada a distintas conferencias, donde comparte como ha sido su camino en el mundo empresarial.

Muy activa en redes sociales, Ninfa comparte algunos de los momentos importantes que vive junto a sus tres hijos, sus viajes, algo de su trabajo y algo que es muy importante para ella, su amor por la lectura, por lo que muchas veces sube recomendaciones de sus autores favoritos.

Ninfa Salinas Sada con su hijo Rodrigo
Ninfa Salinas Sada con su hijo Rodrigo

Publicidad

Benjamín Salinas Sada

Egresado del Tec de Monterrey, igual que la mayoría de sus familiares, Benjamín también ha formado parte del negocio familiar desde hace muchos años, sin embargo, fue en el 2015 cuando se metió de lleno a la televisora de su padre, ya que fue nombrado director general de TV Azteca.

Benjamín y Ricardo Salinas en Qatar
Benjamín y Ricardo Salinas

Desde el inicio de su gestión, la televisora ha tenido un importante repunte y distintos medios lo han catalogado como el encargado de hacer que resurgiera esta empresa y es gracias a este éxito que a sus 39 años ya ocupa también el puesto de vicepresidente del consejo de administración del conglomerado familiar.

Apasionado del deporte, junto con su papá, Benjamín ha logrado traer a México lo mejor del golf internacional.

Benjamin Salinas y Fernanda Castillo
Benjamín Salinas y Fernanda Castillo

En cuanto a su vida personal, es quizá el segundo miembro de la familia más hermético (superado por su hermano Hugo), sin embargo se casó hace algunos años con Fernanda Castillo en una espectacular boda en Oaxaca. De esta unión, Benjamín ha tenido dos hijos, un niño y una niña.

Hugo Salinas Sada

Se trata del miembro menos mediático de la familia; está casado con Christianne Miguel y también hizo abuelo a Ricardo hace algunos años. Sus primeros éxitos empresariales fueron hace casi 20 años, ya que a los 23 creó Neto, una cadena de tiendas de autoservicio.

Benjamín, Hugo y Ricardo Salinas en Qatar
Benjamín, Hugo y Ricardo Salinas

El proyecto que inició con 22 trabajadores, en 2012 dio un importante golpe, ya que adquirió Súper Precio, un proyecto de Grupo Gigante y actualmente cuentan con más de 1500 tiendas en gran parte del país, aunque no tienen participación en ningún estado del norte mexicano y tampoco en la Península de Yucatán.

Desde hace años, Hugo forma parte del consejo administrativo se Grupo Elektra y a la par ha desarrollado otros importantes proyectos, algunos enfocados en el sector inmobiliario, ya que es un apasionado del diseño y la arquitectura y esto lo motivó a fundar Origina, empresa que se dedica a crear desarrollos de vivienda.

Aniversario Classico
Hugo Salinas y Christianne Miguel

Ricardo Emilio Salinas Medina

Su mamá, María Laura, es quien nos ha permitido conocer un poco más a este joven. Gracias a las redes sociales nos hemos enterado de algunos de los logros de Ricardo, principalmente académicos.

El, junto a sus hermanos Cristobal y Mariano, fueron la inspiración de Ricardo Salinas Pliego para crear el colegio Humanitree, del cual se graduó con honores en mayo del 2022, convirtiéndose en el Valedictorian de su generación.

Ricardo, Maria Laura y Ricardo Salinas
Ricardo, Maria Laura y Ricardo Salinas

Actualmente, sabemos que estudia en el Tec y también ha trascendido que, de los hijos menores del empresario, Ricardo es el primero que ha iniciado con su carrera dentro de Grupo Salinas.

Cristóbal y Mariano Salinas Medina

Son los más chicos de la familia –sin contar a los nietos de Salinas Pliego– y por esta razón no se han desarrollado en ningún ámbito empresarial, sin embargo, hace algunos años durante el evento que su papá organiza en Puebla y que actualmente se llama Festival de las Ideas, los dos niños, que eran aún más chicos, se pararon en el escenario y ayudaron a alguno de los anfitriones a presentar a los ponentes de esta serie de conferencias, lo que nos hizo pensar en que posiblemente puedan continuar al frente de los medios de comunicación de su padre.

Cristóbal, Ricardo y Mariano Salinas
Cristóbal, Ricardo y Mariano Salinas

Estas son las empresas de Ricardo Salinas Pliego

Es descendiente de una familia poderosa que fue la creadora de la semilla de la fortuna que actualmente posee, pero su poder de negociación y un sin fin de cualidades hicieron que Ricardo, quien es uno de los seis hijos del matrimonio de Hugo Salinas Price y Esther Pliego de Salinas, se convirtiera en el tercer hombre más rico de México.

El inicio de este importante conglomerado de empresas fue en 1906, cuando Benjamín Salinas Westrup decidió abrir una tienda de enceres domésticos a la que posteriormente se uniría la familia Rocha, dando así comienzo al legado de Salinas y Rocha que hasta la fecha sigue en operaciones.

Premio de Plater?
Ricardo junto a sus padres Hugo y Esther Salinas

Con el tiempo Hugo Salinas Rocha, abuelo de Ricardo creó una marca de radios llamada Radiotécnica, misma que decidió expandir a principios de los 50 con la fundación de Elektra y además de los aparatos radiofónicos se dedicaba a armar televisores importados y luego a fabricar los suyos.

Fue en estos años cuando llegó al negocio familiar Hugo Salinas Price, el papá de Ricardo e hijo de Hugo Salinas Rocha y la norteamericana Norah Price Waelchli. Con solo 20 años, este empresario se convirtió en el gerente general de Elektra y ahí fue cuando decidió generar su propia línea de televisores.

En 1987, la crisis llegó a México y a Elektra y un preparado Ricardo Salinas Pliego inició su gestión como líder de Elektra para después crear Grupo Salinas, mismo que sigue dirigiendo y ha sido su oportunidad para diversificar su participación en distintos negocios.

Su visión no solo se limitó a las tiendas, créditos y lo que venían haciendo en el pasado, ya que en 1993, cuando el gobierno puso en venta algunos canales del estado, el grupo conformado por Ricardo Salinas, Alberto y Moisés Saba fue el que presentó la mejor oferta para su adquisición y con una inversión de más de 600 mil millones de dólares inició TV Azteca.

Hugo Salinas Price y Ricardo Salinas Pliego
Hugo Salinas Price y Ricardo Salinas Pliego

Su llegada al mundo de la banca fue aproximadamente seis años más tarde, cuando luego de años de crisis dentro de Salinas y Rocha (que no pertenecía en ese momento a Grupo Salinas) se decidó rematar la tienda que se había creado en la primera década del siglo XX y fue así como en 1999, las 96 tiendas que durante años habían sido competencia de Elektra, regresaron a la familia. Así fue como nació Banco Azteca, aunque fue hasta octubre el 2002 cuando inició operaciones formalmente.

Además de estos negocios, Grupo Salinas también cuenta con Italika, Dopamine, Totalplay, Totalsec, Promoespacio, Tiendas Neto, Seguros y Afore Azteca, Punto Casa de Bolsa y muchas otras empresas que lo han posicionado como el tercer hombre más rico de México y que hará de los herederos de Ricardo Salinas Pliego los futuros empresarios de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad