Los asistentes a este merecido homenaje llegaron puntuales para dar un abrazo y su pésame al esposo, las dos hijas y las cinco nietas de la fundadora y presidenta de la asociación Amigos del MAP, un patronato integrado por distintos personajes de la sociedad mexicana que, gracias al liderazgo y empeño de Marie Thérèse se involucraron en este proyecto de más de dos décadas.
El primero en tomar la palabra de este tributo fue Walther Boelsterly Director del MAP. En su discurso mencionó que este evento se trataba de un agradecimiento a quien logró un sueño que pocos pueden lograr. “Quiero agradecer a Manolo, Manuela y Paula por prestarnos a María Teresa durante mucho tiempo”, mencionó.
“Una mujer incansable, con claridad en sus objetivos, una disciplina férrea” así describió a quien se convirtiera en su amiga luego de muchos años de trabajo en conjunto. “Gracias a esas cualidades es que María Teresa pudo sacar adelante un sueño”, dijo.
Al finalizar su participación con voz entrecortada, Walther adelantó que se propondrá hacer una gran exposición con ayuda de la familia para exhibir toda la obra recolectada a lo largo de la vida de Hermand de Arango.