Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Livanna, la marca de Melissa Flores Alcántara creada para ayudar

Su proyecto altruista la impulsó a fundar la marca de sus sueños. Hoy, Livanna tiene 10 años, ofrece a sus clientes la mejor calidad y diseño y ayuda a quienes más lo necesitan.
mar 10 enero 2023 08:19 PM
(Required)

Hace 10 años, Melissa Flores Alcántara fundó Livanna, un proyecto ideado para ofrecer ropa infantil con el “propósito de crear conciencia con el medio ambiente y reforzar los valores en los niños y en la sociedad”.

Publicidad

Mamá de cuatro, para esta empresaria era fundamental dejar en ellos un buen ejemplo. Esto siempre ha sido el principal motivante para las múltiples acciones y proyectos que tiene y cuando creó su marca, a esta fuerte inspiración se le incluyó que quería tener las suficientes ganancias para poder aportar a fundaciones como Save The Children o la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

“Para mí, ellos son una gran responsabilidad, yo no pienso dejar de hacer esas aportaciones, lo veo como una renta y no lo hago por compromiso, al contrario, es algo que hago con amor y es, yo diría, el principal motivo de trabajar en Livanna”, comparte sobre estas donaciones que entrega cada mes en estas fundaciones y en otras, principalmente enfocadas en apoyar a niños.

Livanna
Livanna se especializa en textiles de gran calidad como cashmere

Generar trabajos justos fue otra importante meta para Melissa, ya que al hacer una empresa principalmente textilera, sabía que existen muchas marcas fast fashion en las que las maquiladoras mal pagan a quienes están detrás de la confección de miles de prendas que se generan al día. “Lo primero en lo que queremos diferenciarnos es en que cada una de nuestras prendas sea para pasar a otras generaciones, por lo que la calidad es fundamental. Utilizamos fibras muy resistentes y suaves y el trabajo de confección es igualmente minucioso”, comparte.

Bajo la premisa: todos los cambios empiezan en cada uno de nosotros, Melissa siempre ha dicho que en Livanna las buenas intenciones se convierten en acciones concretas, por esto mismo, desde que inició supo que buscaría ser una empresa preocupada por el medio ambiente, por lo que trabaja con fibras naturales de distintas partes del mundo para poder ofrecer, calidad, durabilidad y no generar daño ambiental en el proceso.

livanna
La misión de Melissa es ofrecer prendas duraderas que pasen de generación en generación

Publicidad

“Las empresas tienen un gran poder. La responsabilidad y la sustentabilidad deben ser los pilares en su creación y su operación diaria”, comparte, y añade que su objetivo siempre ha sido mostrar cómo una empresa puede ser exitosa y, al mismo tiempo, estar comprometida con el cambio social.

Recientemente la fiesta de sus 10 años se hizo por lo grande en Oaxaca y en este evento donde se reunió con clientes y amigos, Melissa aprovechó para dar a conocer su nueva linea llamada Mommy & Me, la cual nace con la idea de que madres e hijos tengan un mismo look, lo cual le da paso a una expansión ahora a ropa para adultos.

Livanna
Esta marca, orgullosamente mexicana, también tiene excelentes diseños para niños

Sin duda, esta marca se ha convertido en favorita y con sus líneas Livanna, Livanna Be the Change y la nueva Mommy & Me “nuestros diseños sencillos, cómodos y atemporales nos han permitido cautivar a chicos y grandes, por lo que ahora contamos con tallas para adultos”, platica.

En nuestra plática, Melissa comparte que en marzo de este año “Livanna ofrecerá a sus clientes una experiencia de compra diferenciada en su Pop Up en Antara, lo cual significa una gran alternativa para los habitantes de Ciudad de México, puedan conseguir el regalo perfecto, con una gran variedad de prendas de la más alta calidad”, finaliza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad