Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharon Fastlicht inaugura la nueva exposición de Amador Montes

La esposa de Emilio Azcárraga y presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec fue la encargada de cortar el listón de esta muestra que se encuentra en Paseo de la Reforma.
lun 09 enero 2023 10:07 PM
expo-amador-montes.jpg
Sharon Fastlicht Kurian fue la encargada de cortar el listón de la muestra

Acompañada por distintos miembros del patronato del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht inauguró Animalística, una muestra del artista oaxaqueño Amador Montes, la cual se encuentra en las características rejas verdes del bosque.

Publicidad

El evidente amor que tiene Montes por los animales lo han convertido en uno de los artistas ideales para plasmar, a través de su obra, la importancia que tiene cuidar a la naturaleza y qué mejor que hacerlo dentro del área natural más importante de nuestra capital, el Bosque de Chapultepec, el cual desde hace algunos años ha contado con la colaboración del Fideicomiso para rehabilitar áreas comunes, preservar las distintas y muy extensas áreas verdes y, en general, para mejorar siempre esta reserva natural que alberga una larga lista de lugares y actividades.

Esta no es la primera ocasión en la que Amador ha tenido una encomienda para intervenir el espectacular paisaje del Bosque, ya que en la pasada primavera presentó El Lago de las Típulas, una exposición escultórica ubicada cerca del Jardín Botánico.

expo-amador-montes-1.jpg
Fernando Gual Sill, Mónica Pacheco Skidmore y Lilia Haua acompañaron a Amador y a Sharon en esta inauguración

Durante toda la carrera de montes, ha dedicado parte de su obra a la creación de pájaros, reptiles e insectos en distintas disciplinas, por lo que en esta exposición que vive en la llamada Galería abierta Acuario de las rejas de Chapultepec se trata de la reproducción de 86 piezas (esculturas y pinturas) dedicadas a la fauna que tanto le ha inspirado desde su infancia en Oaxaca.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la esposa de Amador, así como Fernando Gual Sill, Mónica Pacheco Skidmore y Lilia Haua, quienes hablaron de esta muestra titulada Animalística y que permanecerá hasta el 23 de marzo completamente gratis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad