Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amante del arte (más allá del dramático). Este es el lado b de la mamá de Gael

Patricia Bernal es, sin duda, una exitosa actriz, pero también ha transitado en otros ámbitos artísticos gracias a su proyecto El Rojo de Tacubaya.
mié 04 enero 2023 04:55 PM
Gael García y Patricia Bernal
Patricia Bernal con su hijo Gael García

La San Miguel Chapultepec ha fascinado a muchos desde hace décadas y esta popularidad la convirtió en uno de los epicentros para el desarrollo de proyectos artísticos. Así se han abierto muchas galerías entre las que destaca El Rojo de Tacubaya, una iniciativa fundada por Patricia Bernal, la exitosa actriz quien es madre de Gael García y de Darío y Tamara Yazbek.

Publicidad

Si bien se ha desarrollado principalmente en el arte dramático, participando en producciones televisivas y cinematográficas como Yesenia, El pecado de Oyuki, Amar te duele y más recientemente en la versión mexicana de La Boda de mi mejor amigo, Patricia tiene un lado que pocos conocen, ya que desde hace cinco años (por lo menos) decidió crear un espacio en el que “pintura, fotografía y otras técnicas y manifestaciones de las Artes Visuales caben” sentencia la descripción que se encuentra en el Sistema de Información Cultural de México sobre la galería, que está “abierta a todas las propuestas”.

Alfombra Roja Fuego
Patricia está casada con Sergio Yazbek, con quien tiene dos hijos, Dario y Tamara

En un edificio que data de 1840 fue donde se estableció El Rojo de Tacubaya. Ubicado en el número 6 de la calle Joaquín Pérez, se trató de una casa en el siglo XVIII y fue dos siglos más tarde, su entonces dueño Federico Sánchez Fógarty, lo convirtió en el lugar donde ofrecía espectaculares fiestas a las que asistían sus amigos, grandes apasionados del arte.

Ya en este siglo, el Museo Diego Rivera decidió tomar esta edificación como inspiración para realizar una muestra entorno a su historia, y gracias a un excelente trabajo de restauración y constante mantenimiento el inmueble pudo albergar el proyecto de Patricia desde 2017.

Publicidad

Aunque es común encontrarnos con la mamá de Gael en las ferias de arte y distintos eventos relacionados con artes plásticas y galerías, es poco conocida su gran afición por otras expresiones, siendo su favorita la pintura.

patricia-bernal
Patricia Bernal

Fiel a su esencia llena de matices, Patricia a buscando que los muros de El Rojo alberguen obra de artistas muy particulares, tal es el caso de la muestra en la que el músico José Fors –un cubano conocido por formar parte de La Cuca y Forseps– reunió trabajo de dibujo, pintura y grabado. Dicha exposición llevo como nombre Fors x Tres.

Sobre la manera en la que Bernal elige el trabajo que se ha de mostrar es mediante una investigación, la cual inicia con una visita al taller del arstista, “aquí vemos cómo está estructurado, conocemos sus proyectos actuales y nos percatamos si es un buen trabajador, porque en esto también hay que trabajar muchísimo, y cuando ves la seriedad en el trabajo, esto te motiva más”, confesó Patricia en una entrevista con la extinta agencia de noticias Notimex.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad