Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con nostalgia por su padre, Alejandro Baillères inaugura un nuevo Palacio

El Centro Comercial Mitikah alberga el nuevo Palacio de Hierro de Coyoacán y la departamental de lujo mexicana tiene un nuevo rey.
vie 23 septiembre 2022 07:31 PM
INAUGURACIÓN PALACIO DE HIERRO COYOACÁN
Alejandro Baillères Gual

El sur de la Ciudad de México se paralizó ayer por una valiosa razón: la apertura del completamente nuevo Palacio de Hierro Coyoacán, y es que, si bien esa zona ya contaba con una sucursal de la departamental de lujo, esa que vivía en el antiguo Centro Coyoacán despareció para dar paso al futuro, una tienda de cinco pisos con una larga lista de amenidades.

Publicidad

El encargado de hacer la inauguración fue Alejandro Baillères, el heredero de la presidencia de Grupo Bal que fundara su abuelo Raúl y su Padre Alberto, quien en febrero de este año perdió a vida a los 90 años.

Este evento se convirtió también en el primero del grupo desde esta lamentable pérdida, por lo que Alejandro, quien estuvo acompañado por su hermano Juan Pablo, tuvo la oportunidad de recordar el legado de su padre, que ocupó durante muchos años un lugar muy privilegiado en la lista de los hombres más ricos de nuestro país.

INAUGURACIÓN PALACIO DE HIERRO COYOACÁN
Como parte de las celebraciones se preparó un desfile por las escaleras que fueron intervenidas por la artista Yanieb Fabré

“A lo largo de 134 años, El Palacio de Hierro ha sido protagonista de la historia comercial de nuestro país. Construimos verdaderos palacios y este, en particular, se torna muy singular y entrañable. El amor por México que siempre demostró nuestro querido Alberto Bailleres, mi adorado padre, hoy cobra vida en cada rincón de esta tienda y estoy seguro que es la mejor forma de honrar su memoria y legado

“A lo largo de 134 años, el palacio de hierro ha sido protagonista de la historia comercia de nuestro país. Construimos verdaderos palacios y este, en particular, se torna muy singular y entrañable. El amor por México que siempre demostró nuestro querido Alberto Baillères, mi adorado padre, hoy cobra vida en cada rincón de esta tienda y estoy seguro que es la mejor forma de honrar su memoria y legado”, dijo emocionado Alejandro.

Publicidad

Así mismo resaltó que, desde su fundación, en 1888, esta empresa ha contribuido en la grandeza y el esplendor de nuestro país, motivo por el que “desde hace algunos años tomamos la estrategia de crear tiendas inspiradas en la comunidad a la que pertenecen, arraigándolas a su entorno y espacio vital que, por su belleza y funcionalidad, no le pidan nada a las mejores del mundo, así estrechamos aún más el vínculo íntimo que nos une con nuestros clientes”, añadió.

INAUGURACIÓN PALACIO DE HIERRO COYOACÁN
Javier Sordo Madaleno y Ana Paula de Haro de Sordo Madaleno

Para concluir su participación y previo al tradicional corte de listón, Alejandro compartió que “esta nueva tienda nos permite con orgullo interpretar y recrear la herencia de mexicanos ilustres”, así que en gran parte de su diseño interior –que corrió a cargo de Mónica Elguea– se encuentra mucha iconografía referente a los antiguos oriundos de Coyoacán como Frida y Diego, Dolores del Río, Emilio “El Indio” Fernández y Salvador Novo, entre otros.

Luego de este acto inició una verdadera fiesta. Con comida de todos los lugares que tiene el nuevo Palacio y muchas copas de champaña, los 4 mil invitados pudieron recorrer los cinco pisos de este espectacular recinto, el cual tendrá una expansión significativa en unos años.

INAUGURACIÓN PALACIO DE HIERRO COYOACÁN
Verónica, Miranda, Juan Pablo, Verónica, Estefanía y María Paula Baillères

Aunque al evento no acudió toda la familia, estuvo presente Juan Pablo Baillères con su esposa Verónica Lindacher y sus hijas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad