Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniela Zaragoza y su pasión por correr

Esta joven fue la mexicana más rápida del maratón de París y a propósito del próximo Maratón de la CDMX nos comparte unos tips para inspirarnos en esta disciplina.
sáb 20 agosto 2022 12:23 PM
daniela-zaragoza.jpg
Daniela Zaragoza

Después de haber finalizado dos maratones y tres medios, Daniela Zaragoza se ha convertido en una experta en el tema del atletismo y con motivo del próximo reto al que se enfrentará en poco más de una semana, esta corredora que fue la mexicana más rápida en el maratón de París platicó con nosotros para compartirnos algo de su conocimiento.

Publicidad

Sin duda, este tipo de desafíos físicos llevan al cuerpo de cualquiera a superar límites y Dani ha encontrado el método más eficiente de preparación para ésto. Todo empieza entre 4 y 6 meses antes con un entrenamiento riguroso.

daniela-zaragoza-2.jpg
Daniela Zaragoza

Pero eso no es todo, la mente también es fundamental para completar estos retos, incluso muchos podrían decir que es el punto más difícil de superar y la joven menciona que “es una lucha constante de tu cuerpo contra tu mente en donde llevas tus límites al siguiente nivel”, por lo que está convencida que para poder lograr cruzar la meta es necesario iniciar en este mundo con convicción y un compromiso constante.

Practicar este deporte ha provocado en Zaragoza encontrar un espacio en donde se encuentra con ella misma y en momentos de crisis esta motivación no solo le da pilas para seguir adelante y ayuda a mejorar el mindset ante una situación complicada, sino que también ayuda a aclarar la mente y a poder pensar más claro para tomar mejores decisiones.

Publicidad

La disciplina se aprende y las pasiones muchas veces también, y en el caso de Dani, su gusto por este tipo de competencias viene desde la familia. Su papá siempre ha corrido y le transmitió ese gusto desde chiquita, hoy en día ella encuentra un momento de paz en lo que hace, “correr es mi terapia y meditación” comparte.

Es importante complementar el atletismo con otro tipo de ejercicios para suavizar los impactos tan fuertes que causa, en este caso el combo de Zaragoza es correr, yoga y una buena playlist para tener un balance y poder tener un mejor rendimiento y prevenir cualquier tipo de lesiones.

daniela-zaragoza-1.jpg
Daniela Zaragoza

Sobre su participación en Francia Daniela nos cuenta que un momento inolvidable fue darse cuenta que, al frente del contingente de corredores iban muy pocas mujeres, “las porras y las caras de emoción de todos cuando nos veían es un sentimiento del que me voy a acordar toda la vida y cuando me enteré que fui de las primeras 30 mujeres contando élites y la mexicana más rápida, fue una sorpresa”, expresa emocionada.

Para lograr este tipo de goals es necesario decir adiós a todo lo que no te genere progreso aunque esto implique dejar de asistir a planes familiares o con amigos, “estos son algunos sacrificios que te ayudarán a ser constante y disciplinado en tus entrenos”, finaliza.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad