Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se va de México Saks Fifth Avenue, un lujo de los Slim

Luego de 15 años, la icónica tienda de moda y lujo que llegó a México de manos de los Slim cierra sus puertas.
mar 16 agosto 2022 09:24 AM
En la apertura de la primera tienda Saks Fifth Avenue en México, junto a Ricardo Salinas Pliego y la modelo Petra Nemcova
Carlos Slim Domit, Carlos Hajj, David Pilnick, Carlos Slim Helú y Petra Nemcova durante la inauguración del primer Saks en 2007

Aquella majestuosa tienda de moda y lujo fundada por Andrew Saks en 1867 en Estados Unidos y que llegó a México en 2007 gracias a su sociedad con Sanborns, se ha convertido en uno de los pocos negocios no exitosos de la familia Slim, por lo que decidió no renovar contrato luego de 15 años de mantener el almacén que se ubicaba en el Centro Comercial Santa Fe.

Publicidad

Mediante una postura enviada a la revista Expansión el grupo asegura que “decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe. Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante”.

La llegada de los almacenes de lujo a nuestro país se dió luego que en 2006 Sanborns firmara un contrato para el uso de la marca por un plazo de 15 años y con opción a renovar por una década más, sin embargo a principios de 2021 Patrick Slim, uno de los hijos del magnate mexicano y cabeza de Sanborns, confesó que había sido un enorme reto para ellos poder mantener la rentabilidad de este negocio durante la pandemia.

SAKS FIFTH AVENUE POLANCO
David Pilnick y Carlos Slim Helú

La salida de Sanborns de esta sociedad era cuestión de tiempo ya que la segunda tienda de Saks que se abrió en nuestro país, la cual se ubicaba en el centro comercial Plaza CARSO, también bajó sus cortinas en 2020 para posteriormente convertiste en un nuevo modelo de negocio de este grupo empresarial de los Slim: Sanborns Home & Fashion.

Publicidad

Lo que se sabe hasta el momento es que la tienda física permanecerá abierta por casi dos meses más y en octubre cerrará sus puertas para comenzar un nuevo negocio por parte de este grupo que también es dueño o socio de Sears, Sanborns, Sanborns Café, Dax, Miniso, I Shop Mixup, entre otros.

Nosotros estuvimos durante la inauguración de ambas tiendas y aquí te dejamos algunas de las imágenes que marcaron lo que parecía sería un gran éxito en nuestro país en donde están personajes como Edgar Smolensky Kirchner, mejor conocido como Edy Smol, quien durante muchos años fue director comercial compras en la división de moda de Sears.

SAKS FIFTH AVENUE POLANCO
Carlos Hajj y Edy Smol
SAKS FIFTH AVENUE POLANCO
David Pilnick, Carlos Slim Helú, Martha Balcarcel, Carlos Hajj y Edy Smol
SAKS FIFTH AVENUE POLANCO
Samantha Tams y Carlos Slim Helú

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad