Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deslindan a famosos del caso del estafador de Jalisco

El empresario estafó, a través de Asesores Jurídicos Profesionales, dedicada a las bienes raíces, a por lo menos 200 personas. Se dijo que varios de ellos eran famosos, sin embargo esto es falso
mar 09 agosto 2022 09:08 PM
5308286.jpg

El pasado fin de semana se hizo público el suicido del empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín acusado de estafar a, por lo menos, 200 personas a través de su empresa inmobiliaria fundada hace más de 30 años. Horas más tarde, medios nacionales dieron a conocer que el abogado habría cometido dichos fraudes en contra de políticos y personajes deportivos y del medio artístico como Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo, Cristian Nodal, Ximena Navarrete, Miguel 'El Piojo' Herrera y Vadhir Derbez a través de la fundación Apadrina un Trasplante AC, de la que, se dijo, formó parte.

Publicidad

Luego de la muerte del originario de Jalisco y con el fin de mitigar las especulaciones, la asociación Apadrina un Trasplante AC, creada por la conductora de televisión Eli Castro, emitió un comunicado en el que se deslinda de las acusaciones que pesan sobre el empresario.

"Él tenía un cargo honorífico en esta fundación. No tenía acceso a los recursos de esta organización, ni en el manejo de sus finanzas", se lee en el comunicado.

comunicado-apadrina-transplante.jpg
Comunicado emitido por la asociación Apadrina un Transplante AC

Asimismo, en el documento publicado en las redes sociales de la asociación se deslinda a todas las figuras públicas y personajes políticos aliados de Apadrina un Transplante AC que coincidieron con él.

Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo, Cristian Nodal, Ximena Navarrete, Miguel 'El Piojo' Herrera, Vadhir Derbez, entre otros, aparecen en el organigrama de la fundación como fundadores consejeros y/o consejeros.

organigrama-apadrina-transplante.jpg
Organigrama de la asociación Apadrina un Transplante AC

Quien también se ha pronunciado sobre el tema es el actor Mauricio Ochmann. A través de un video que colgó en sus historias de Instagram el actor comenta que esta fundación nació hace 19 años. "Es un proyecto que nace desde el amor, desde el corazón, para ayudar a las personas que los necesitan. Nos deslindamos de cualquier situación en la que nos hayan querido involucrar", menciona.

Mauricio Ochmann aclara su participación en la asociación Apadrina un Transplante AC

El es el estafador de Jalisco

Sobre la muerte de Espinoza Marín se sabe que fue en su domicilio ubicado en un fraccionamiento de Zapopan, Jalisco, el cual se convirtió en sede de protestas luego de que se anunció que se quitó la vida por no poder cubrir los préstamos que había adquirido hasta esta fecha. "Sobrehipotequé los inmuebles que, con el fruto de sus inversiones, adquirí. Ya no puedo seguir adelante", mencionó en un video que publicó en Facebook antes de suicidarse.

Esta decisión la tomó luego de más de 200 denuncias que han sido interpuestas en contra de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales, la cual fundó hace treinta años, cuando egresó de la carrera de Leyes en la Universidad de Guadalajara.

Publicidad

En el video de la confesión de sus actos ilícitos, Espinoza Marín mencionó que ni su esposa ni sus hijos utilizaron de manera fraudulenta los recursos y que el responsable ética, civil y penalmente es él. “A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco que posteriormente yo manipulaba a mi antojo”, aseguró.

El modus operandi de

Luis Oswaldo Espinoza

La empresa se sostuvo por las inversiones de socios y amigos de Luis Oswaldo, las cuales iban desde 200 mil hasta más de 20 millones de pesos.

La empresa entregaba a cada uno de sus socios una comisión del dos por ciento sobre su monto invertido, sin embargo, desde hace tres meses los inversionistas dejaron de recibir las ganancias e iniciaron procesos legales contra el empresario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad