Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Maiz narra su vida para un nuevo libro

El empresario regiomontano visitó el Estadio Alfredo Harp Helú para presentar Pepe Maiz: Su vida hasta extrainnings, una biografía escrita por José Luis Galván.
vie 05 agosto 2022 10:19 AM
José Maiz
José Maiz

Entre el beisbol, sus negocios y la política, la vida de José Maiz ahora se encuentra plasmada en las páginas de un nuevo libro. Titulado Pepe Maiz: Su vida hasta extrainnings, tomo escrito por José Luis Galván que fue presentado en el Estadio Alfredo Harp Helú previo a un encuentro entre los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México.

Publicidad

Emocionado por estar acompañado de algunos de sus amigos y de Santiago Harp Grañén, vicepresidente de equipo anfitrión, José Maiz mencionó en su oportunidad que ha vivido la pasión del beisbol desde niño. “Todos amamos el beisbol y yo he vivido con él desde niño y este libro fue para compartir una parte de todo lo que este bello deporte me ha dado”, mencionó en su intervención.

Y es que su carrera en el deporte inició a los 12 años, cuando formó parte de la Liga Industrial de Monterrey para un año más tarde dar el primer título al equipo Monterrey realizando el juego perfecto de manos del pitcher Ángel Macías en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, mismo logro que quedaría plasmado en la película Pequeños Gigantes. Más adelante en su carrera, el también ex diputado participó en el Campeonato Mundial de la Liga Pony, en Washington, donde también obtiene el título de campeón bateador.

José-Maíz-Santiago-harp.JPG
José Maiz y Santiago Harp Grañén

Sin embargo sus ambiciones en la industria deportiva no solo se limitarían a su participación en el campo y a mediados de los ochenta incursionó como manager de beisbol y obtuvo el el campeonato de la zona norte y el subcampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol junto a los Sultanes de Monterrey, que un año más tarde serían de su propiedad.

Publicidad

Todo esto y más está plasmado en estas memorias que fueron compiladas y redactadas por su amigo José Luis Galván, quien dijo durante la presentación que es un honor formar parte de la historia de quien también es director general de la Constructora Maíz Mier.

José-maiz.JPG
José Maiz

“Le propuse que escribiera un libro. Nos comenzamos a reunir dos horas diarias, las grabamos porque no quería que se me fuera ninguna rola que me lanzara don Pepe Maiz. Queríamos retratar no solo al empresario o al beisbolista sino también al ser humano”, mencionó el autor.

Como parte de las actividades de la presentación, el protagonista del libro dedicó algunos ejemplares a los asistentes y uno de los más importantes fue el del hijo de Alfredo Harp e Isabel Grañén, a quien le escribió: Con todo mi afecto y aprecio para Santiago Harp Grañén, esperando que disfrutes la lectura. De tu amigo José Maíz.

pepe-maíz-santiago-harp.JPG
José Maiz y Santiago Harp Grañén

Luego de la firma ambos empresarios recorrieron las instalaciones de este inmueble ubicado al oriente de la Ciudad de México que fue inaugurado en marzo de 2019 y que tiene capacidad para más de 20 mil espectadores.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad