Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Pablo López y Steph Harvey nos presentan Mumbii

Mumbii es sinónimo de amor, cuidado y respeto por los animales y Steph, José Pablo y Ricardo han creado los lugares para darles todo esto y más a nuestras mascotas.
mié 27 julio 2022 07:05 PM
Steph_moka_rambo_kuma.jpeg
Steph Harvey con Moka, Rambo y Kuma

Han pasado 12 años desde que José Pablo López Zavala, conocido como El Abuelo, dejó su trabajo y empezó un proyecto llamado The Dog Nanny en el cual se dedicó a cuidar y entrenar a un largo número de perros, haciéndose al poco tiempo de una amorosa camada que disfrutaba estar junto a él en su departamento, mientras sus dueños salían de viaje o cumplían con otras obligaciones.

Publicidad

Durante esta etapa conoció a Ricardo Pares, quien se convirtió en uno de sus clientes y debido a que es, igual que El Abuelo, un apasionado de los perros y muy responsable con el respeto de la vida animal, vio el éxito que estaba teniendo y tendría el proyecto que desarrollaba José Pablo, por lo que le dijo que cuando su departamento le quedara corto lo buscara.

Como era de esperarse, su espacio quedó corto y poco a poco, gracias al vínculo que José Pablo lograba entablar con las mascotas y sus familias, se hizo de más alumnos y huéspedes por lo que decidió buscar a Ricardo y crear un rancho en el Ajusco.

_MG_7036.jpg
José Pablo López Zavala

En ese momento fue cuando se unió Steph al plan. “Nos presentó una amiga en común porque yo por mi parte estaba haciendo un proyecto muy similar al de ellos y hacía todo el sentido que hiciéramos esto en conjunto. Y así es como nace la sociedad. con una idea más grande y con más futuro”, platica Steph.

Publicidad

Así fue como se creó Mumbii, que inició siendo un rancho para los muchos clientes que El Abuelo ya había conquistado, Pero con todo el amor que le tienen ellos a los animales, no se iban a quedar así, tenían que seguir creciendo y Steph comenta que muchos de los dueños de las mascotas a las que cuidaban y educaban empezaron a solicitar servicios médicos.

_DSC5874.jpg
El equipamiento del hospital es de primer nivel

Era una gran idea, “nos aventamos a la locura de abrir un hospital veterinario. Nos metimos hasta las entrañas del negocio para verdaderamente entender lo que se necesitaba y cómo poder hacer las cosas de la mejor manera y con el toque Mumbii”.

“Mumbii significa regalo de los dioses y justo queremos enseñarle a la gente que las mascotas son regalos que nos da la vida” menciona Steph y es por esto que en el hospital y en todos los servicios que ofrecen, el equipo se dedica a brindar atención especializada y detallada para cada animal que llega. “En el caso del hospital, el trato es ético y mucho más digno que en cualquier otro lugar”, añade.

_DSC0069.jpg
Cada concepto de Mumbii está pensado para complacer en su totalidad a los huespedes, alumnos o pacientes

Parte fundamental del trabajo de Mumbii es ofrecer calidad ya que para muchos, las mascotas ocupan uno de los lugares más importantes dentro de las familias y como tal deben recibir servicios con la mejor tecnología y de los mejores especialistas y el hospital, que se ubica en Santa Fe, ha demostrado ser un lugar incomparable con cualquier otra opción veterinaria.

Publicidad

“Lo que buscábamos lograr con el hospital era tener un trato empático aunado a que queríamos tener la capacidad de poder atender cualquier padecimiento. Nos tardamos años y hasta el día de hoy seguimos mejorando los procesos. Hemos incluso rechazado a médicos increíbles porque consideramos que no compartían nuestra ideología Mumbii”, comenta Steph.

El crecimiento continúa y a principios de año inauguraron un nuevo espacio. “Nos dimos cuenta que el rancho es un hotel campestre, los espacios son abiertos, tenemos una metodología de cuidado animal que nadie más tiene en México, pero necesitábamos ofrecer otros servicios y ahora tenemos el primer hotel real de gatos, contamos con un pabellón de socialización” y para poder conseguir lo mejor para los nuevos huéspedes se certificaron los reconocidos etólogos felinos del país.

IMG_4012.jpg
Para Mumbii es más importante dar todas las herramientas al humando para una convivencia armónica

Pero eso no es todo, el nuevo hotel también cuenta con áreas especiales para perros de tallas pequeñas, con problemas de alergias y también para geriátricos, ya que las otras opciones de hospedaje en México muchas veces no los aceptan. “Y como no queremos sólo limitarnos a los perros y gatos, en la condesa tenemos una parte dedicada a mascotas no convencionales. Cada espacio esta pensado hasta el mínimo detalle para para cuidar el bienestar de todos los huespedes”, aseguran.

_DSC1897.jpg
Las áreas lúdicas son también muy importantes para ambos hoteles

Sobre los programas de entrenamiento, cuentan en el Ajusco con espacio para recibir a 30 alumnos. Tienen una de las ofertas más grandes en México que ofrece todos los deportes caninos, hay obediencia, pastoreo lúdico, guardia y protección, detección y otros “lo que hacemos principalmente es explicarle a las familias como comunicarse con sus perros” ya que ese es el principal reto, hacer responsables a los amos.

“La meta de Mumbii es dar las herramientas a las mascotas y los dueños para entenderse y para tener un hogar en armonía” Finalizan. Si quieres conocer un poco más de este proyecto da clic aquí , y síguelos en sus cuentas de Instagram

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad