Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La opulencia arquitectónica de Erika Lin

Originaria de Tijuana esta arquitecta y diseñadora de interiores se ha convertido en una de las favoritas para proyectos de lujo en Baja California y San Diego.
vie 22 julio 2022 06:24 PM
photo_2022-02-17_21-44-39 (4).jpg
Erika Lin

Autodescrita como una mujer de negocios, Erika Lin realizó sus estudios en arquitectura en su estado natal, pero llegó a ella la oportunidad de viajar a la capital de nuestro país para continuar su aprendizaje trabajando para firmas especializadas en diseño.

Publicidad

Tiempo después y con la idea de regresar a Tijuana para poner en práctica todo lo aprendido, pero ahora por su cuenta, en 2007 fundó EL Architects. “Quería que mi percepción sobre lo impecable fuera más allá de mi trabajo y poder transmitirlo a mis equipos, creando una compañía que no solo ofrece servicios de arquitectura, si no que también crea experiencias de diseño. Menciona.

Apasionada por los proyectos de lujo, esta mujer creó su negocio que tiene presencia en México y en Estados Unidos, como una pequeña firma de diseño de interiores y una boutique con productos de diseño. “Empecé con proyectos muy pequeños: remodelando cuartos, baños, cocinas, pero desde el principio me enfoqué en crear una metodología de trabajo para que, con el paso del tiempo, los proyectos crecieran en número y tamaño”.

photo_2022-02-17_21-44-39 (3).jpg
Erika Lin

Siempre organizada y con el constante compromiso de seguir entrenando a su equipo, EL Architects creció orgánicamente, “hasta que tuvimos nuestro primer proyecto para trabajar en la mansión de una figura pública. Esto realmente nos sorprendió. Empezaron a llegar más proyectos residenciales, muchos de nuestros clientes nos estaban asignando sus lugares comerciales, corporativos y proyectos médicos, así que el área de arquitectura comercial y médica empezaron a crecer también”, recuerda.

Publicidad

Otro paso importante fue en 2015, cuándo empezaron operaciones en Estados Unidos, con un poco de miedo, pero con fe en su metodología de trabajo, esto fue todo un éxito y hasta el día de hoy son más de 750 los proyectos en los que ha trabajado y sigue la cuenta en acenso.

Erika Lin
Cortesía

“Cuando empezamos en Estados Unidos, el despacho ya estaba consolidado en México. Ya teníamos una cartera de clientes que nos buscaban para desarrollar sus proyectos. Empezar en Estados Unidos significó dejar mi zona de confort, estar sola durante las citas con los clientes, en las ventas y hasta tener que ir a tomar las medidas a las casas yo sola. Ya que al otro lado de la frontera contaba con un gran equipo que hacían todo ese tipo de tareas por mí. Aunque muchas veces era desgastante siempre trataba de recordarme, que así había sido mi comienzo en México, y hasta donde me había llevado, por lo que seguí adelante hasta construir mi cartera de clientes”, añade Erika.

Disciplinada y con la convicción de mantenerse siempre motivada y recordando por qué hace las cosas, esta mujer ha encontrado una inspiración en Arianna Huffington: “amo la forma en la que ve el éxito. La forma en la que crea un negocio a partir de una ideología y cómo maneja el talento humano”, comparte.

Conoce más de su trabajo en su cuenta de Instagram .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad