Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura y Regina Hernández, las mentes creativas detrás de Calista

Luego de la ingeniería química y el diseño industrial, estas hermanas crearon su propia marca de joyería con la que resaltan la belleza de cualquier mujer.
lun 18 julio 2022 05:11 PM
20190725_Calista096.jpg
Laura y Regina Hernández, fundadoras de Calista

No solamente comparten la misma sangre, Laura y Regina se unen también en un proyecto que floreció gracias a su amor por la moda y la joyería. Y es que, a pesar de haber estudiado carreras diferentes y haber tomado caminos separados. Ambas se dieron cuenta que querían cumplir un sueño: tener su propio negocio haciendo lo que más les gusta. Así es como nace Calista.

Publicidad

Laura estudió diseño industrial en el TEC y tuvo la oportunidad de irse dos veranos a Florencia en donde tomó cursos de ilustración y fabricación de joyería. Fue en ese momento donde se dio cuenta que su verdadera pasión era la creación de eas piezas que resaltan cualquier outfit y nos hacen sentir únicas. Al terminar la carrera, se fue a Nueva York para especializarse en el tema y por azares del destino trabajó de la mano de un diseñador. “Ahí fue donde realmente inició mi historia en el mundo de la joyería”, platica Lau.

271685312_5096316173738666_4922304105184555796_n.jpg
Gargantilla Sunrise

Por otro lado, cuando Regina termina la carrera de Ingeniería Química en el TEC quería seguirse preparando y decide irse a estudiar un MBA en el IE Business School de Madrid. Al concluir, regresa a México para comenzar una vida laboral inclinándose al área comercial y de negocios. “Estuve par de años en CEMEX en planeación estratégica y posteriormente varios años en PepsiCo en finanzas, luego en estrategia y desarrollo de ventas”, menciona Regina.

Publicidad

Sin embargo, en 2019 la vida las une de nuevo. Cuando Laura regresó a México comenzó a trabajar en una fábrica de joyería, pero se dio cuenta que hacía falta algo de creatividad en el lugar. “Mi vida consistía en repetir diseños aburridos una y otra vez, por lo que decidí crear algo en donde pudiera plasmar mi sello personal y poder sacar el mayor provecho de mi creatividad”, recuerda. Esto le dio la valentía para a realizar sus propios diseños y lanzar sus primeras colecciones.

Al ver esto, Regina se enamoró de todo lo que su hermana estafa forjando y empezaron a tener pláticas para crear algo juntas, siendo este el primer paso de su plan de crear su propia marca de joyería. “Nos dimos cuenta de que con la experiencia que teníamos cada una podríamos hacer algo muy interesante. Salí de mi trabajo y nos volcamos en el proyecto y lanzamos Calista”, platica Regina.

Copia de 2022-03_Calista_Look_04_0072.jpg
Calista

Publicidad

Al crear su marca buscaban un nombre que fuera ajeno a ellas pero que representara lo que es la marca. “Cuando comenzó la marca pensábamos que todas nuestras colecciones estarían basadas en la mitología griega, así que empezamos a buscar nombres de la misma”, menciona Lau. Así que decidieron nombrarla Calista que significa la más hermosa. “Se nos hizo el nombre perfecto ya que nuestra marca representa la belleza tanto exterior como interior de la gente que porta nuestras piezas”, añade Regina.

Copia de 2022-03_Calista_Look_05_0082.jpg
Cada diseño está inspirado en dioses y seres mitológicos

La marca cuenta con anillos, aretes, pulseras, entre otros accesorios, todos los diseños son inspirados en la mitología griega y ambas se encargan de indagar en cada historia mitológica para luego representarla a través de sus piezas. “De esas historias salen los nombres de los accesorios. Pueden ser elementos o personajes de cada historia que sean importantes”, menciona Lau quien se encarga de diseñar cada una de las piezas hasta el producto final que los clientes reciben.

Es notorio el empeño y amor que las hermanas le ponen a su marca a tal grado que cada vez se van expandiendo a lo largo del país y del mundo. Calista se encuentra en diferentes boutiques y hoteles en la CDMX, Guadalajara, Mérida, Los Cabos, Punta Mita y Riviera Maya. Por si fuera poco también tienen presencia en los Ángeles y en Bélgica. Y para el mercado internacional las pueden encontrar en wolfandbadger.com, una página de diseñadores emergentes de todo el mundo.

Le preguntamos a Lau y Regina cómo veían su marca en un futuro a lo que ellas respondieron: “Nos quedan aún muchos caminos que queremos explorar con Calista. En cuanto a canales de venta, en el corto plazo queremos seguir expandiéndonos y consolidarnos en el mercado mexicano. Ya estamos presentes en varios puntos de venta y estamos trabajando para estar presentes en más tiendas y más ciudades. También hemos iniciado a explorar un poco el extranjero y nuestros diseños han tenido buena recepción”, finalizan.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad