Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Montu y Ayari Cardona se preparan para el Maratón de la CDMX

Los atletas comparten con nosotros algunos consejos que serán de mucha ayuda si quieres correr tu primer maratón.
vie 01 julio 2022 05:34 PM
Diego Montu
Diego Montu

Estamos a dos meses de vivir el Maratón de la Ciudad de México y cada fin de semana la capital se llena de corredores que dedican sus mañanas a retarse y conquistar 5, 10, 12 o más kilómetros, tal es el caso de Diego Montu y Ayari Cardona, quienes se están preparando para cruzar la meta del reto que vivirán el 28 de agosto.

Publicidad

Ellos tienen algo en común: la disciplina que es necesaria para entrenar todos los días, para evitar distracciones y para cumplir sus sueños. Pero también, de manera individual, tienen una lista de consejos que pueden ayudar a los novatos en sus procesos y a inspirarlos para no tirar la toalla.

Su preparación la llevan a cabo en Everest Wellness Center, sin lugar a dudas un lugar ideal para atletas de alto rendimiento, ya que en sus instalaciones puedes encontrar apoyo integral para trabajar en lo que más te interesa desarrollar, pero además son personas que se inscriben a retos en los que mejoran sus tiempos y condiciones preparándose para el circuito más largo.

Ayari Cardona
Ayari Cardona

“Cada carrera, sin importar la distancia, demanda algo diferente de mí, El maratón, por ejemplo, es una oportunidad para llevar mi cuerpo y mente al limite. A vivir emociones y superar barreras que nacen más allá del kilómetro 42k”, menciona Diego sobre la emoción que tiene de esta competencia de finales de agosto.

Sin embargo, para llegar ahí lo primero que él a hecho es cuestionarse para qué hacer lo que hace. Como preparación, esa es su principal misión: reflexionar sobre los motivos que tiene para terminar esta carrera.

Publicidad

“Antes de mi primer carrera lei una frase que decía. “El hombre que ama caminar, caminará más lejos que el hombre que ansia por llegar a su destino”. Y es muy cierto, cuando aprendi a amar cada kilometro todo lo demás llego solo”, recuerda.

Sobre su preparación física, “a nivel nutricional llevo una dieta especifica y llena de las vitaminas y minerales que necesita mi cuerpo al igual que probióticos de MicrobiotFit” y a nivel físico me inscribo a muchas carreras que me sirven como entrenamiento progresivo y me ayudan a manejar mejor mis emociones el día del maratón. Cada carrera me enseña algo nuevo y conozco gente que con sus consejos o su ejemplo ayudan a elevar mi nivel como corredor y como persona. No hay palabras para describir los momentos que se viven en la pista”, menciona.

FS_190622_Microbiotfit_21k_DiadelPadre_CDMX_Mexico-7.jpg
Diego Montu

Por su parte Ayari asegura que su coco siempre ha sido la alimentación, “pero entendí que es fundamental una buena alimentación. Me enfoco mucho en darle lo mejor a la máquina para poder obtener los resultados que quiero en los entrenamientos y por ende en el día de la carrera. A mi alimentación le sumé algunos suplementos como MicrobiotFit y otros, que ayudar mucho a mi sistema digestivo”, menciona.

Sin embargo, esta corredora tiene otro régimen que inicia una semana antes de la carrera. “Es la etapa que más disfruto, esos nervios padres, esa emoción, la carga de carbohidratos sin remordimiento. Además los entrenamientos son más leves”, añade.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad