Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Ramos: My Coming Out Story 2022

¡Celebramos Pride! Pedimos a destacados integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que compartieran su historia de libertad y valentía. Este es el relato de Ricardo Ramos, fotógrafo.
sáb 18 junio 2022 08:04 AM
RICARDO_RAMOS_TANYA CHAVEZ.jpg
Ricardo Ramos, fotógrafo.

Es cierto, vivimos un momento vibrante para la diversidad. Pero aún hay historias de acoso, represión y discriminación que nos recuerdan la importancia de seguir visibilizando la libertad. Estas historias son un contundente testimonio.

Ricardo Ramos, fotógrafo, comparte este testimonio. Este texto se publicó en la edición 461 del mes de junio de Quién con el título My Coming Out Story.

Publicidad

Ricardo Ramos, fotógrafo

Siempre me sentí un chico raro y con la cabeza en otro planeta. No conectaba con todos, pero no lo sabía. Creía que era normal, que eso era regular hasta que un día, después de tratar de encajar y de tener varias relaciones fallidas, me detuve y me concentré en lo que quería hacer de mi vida, en hacia dónde estaba yendo; me enfoqué en mis proceso creativos e inspiraciones. Al cabo de un tiempo, cuando comencé a cuestionar cada cosa, conecté con un chico que también estaba encaminado igual que yo hacía la fotografía, pero más hacia lo emocional y captar los sentimientos y lo que no es visible a los ojos. Los dos creíamos que la conexión era normal y pues no, desde afuera todos veían algo que nosotros no. La conexión fue más fuerte que los proyectos y fluimos en un enamoramiento que ninguno de los dos sabíamos de qué se trataba.

ComingOut_WEB_Quien_TCL_0001.jpg
Ricardo Ramos, fotógrafo.

Nunca me había sentido tan yo, tan identificado y tan libre.

Al final mi familia y todo mi alrededor se preguntaban qué estaba pasando y, al cabo de un par de semanas, me preguntaron que de que se trataba mi proyecto y la persona con la que tanto conectaba. Les respondí que nunca me había sentido tan yo, tan identificado y tan libre, y me preguntaron si era gay. Les respondí que, si eso era ser gay, entonces sí lo era. Al final yo estaba muy feliz de encontrarme y de sentirme así de feliz, pues ese fue el inicio de mi primer relación con la cual conocí al Ricardo que ahora soy.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad