Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto González Valdés: Un mexicano que conquista el automovilismo

A los 46 años, este piloto levantó el trofeo de la carrera más demandante del automovilismo. Las 24 horas de Le Mans.
lun 13 junio 2022 09:21 PM
Roberto González Valdés .jpeg
Roberto González Valdés, Will Stevens y Antonio Felix Da Costa

Otro mexicano sobresale en el automovilismo internacional. Se trata de Roberto González, un regiomontano que compitió este fin de semana en las 24 horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se lleva a cabo cada mes de junio en el circuito de la Sarthe, muy cerca de Le Mans, Francia.

Publicidad

Sin lugar a duda, cualquier carrera que dure 24 horas es un reto físico impresionante y es por esto que hay que destacar al regio, quien hizo equipo con el británico William Stevens y el portugués António Félix da Costa para conseguir la copa que alzó este 12 de junio.

Esta es la sexta ocasión en la que Roberto González Valdés participa en la competencia y a sus 46 años de vida ha sido corredor en la serie mundial Champ Car y ha formado parte de equipos automovilísticos como Dale Coyne Racing y PKV Racing.

Roberto González Valdés
Roberto González Valdés

Roberto comparte esta pasión por el deporte motor con su hermano menor Ricardo, el empresario que fue responsable de traer a nuestro país una carrera de resistencia. En 2016 se realizó, luego de un descanso de 24 años, la carrera Las 6 Horas de México, un espectáculo que se repitió al año siguente, pero que no ha podido regresar.

Esta no es la primera ocasión que un mexicano se lleva el triunfo en Le Mans, ya que el hermano de Roberto también pudo conseguir este título en la edición 81 que se realizó en el 2013.

Publicidad

Roberto es miembro de una de las familias más ricas del país. Es primo de Carlos Hank González, presidente de Banorte, y es nieto de Roberto González Barrera, también conocido como Don Maseco, ya que fue el fundador y presidente del consejo de administración de Gruma y presidente vitalicio del banco que hoy dirige su nieto Hank.

“Hay tres carreras que para mí, y para el mundo del automovilismo, son las más relevantes, el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Para poder competir, uno se viene preparando todo el año, sumando experiencias de las participaciones anteriores y yo he venido formando el equipo durante 3 años”, mencionó en entrevista con Alberto Lati para Fox Sports.

En esta misma plática, el piloto recordó que “el año pasado habíamos calificado en primero, veníamos lidereando, pero tuvimos una falla y eso nos dejó fuera del podio”. Pero la ocasión fue diferente y durante la última práctica, previa a la competencia, se dieron cuenta que tenían todas las posibilidades de conquistar Le Mans. “Decidimos que a mi me iba a tocar la parte más difícil de la carrera que es el anochecer, el amanecer y el punto más caliente en temperatura, que es una gran complicación para el coche”, y así lo consiguieron.

Muchas felicidades a este piloto y al equipo que vuelve a poner en la mira el deporte motor en nuestro país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad