Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere José Abed, empresario, promotor del automovilismo y fundador de la OMDAI

El empresario hotelero y quien también fuera dueño del Club Puebla de futbol, falleció a los 82 años.
jue 02 junio 2022 02:22 PM
José Abed
José Abed

Este jueves, el empresario, fundador de la Organización Mexicana de Automovilismo y promotor de los deportes en México, perdió la vida a los 82 años y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, lo informó a través de su cuenta de twitter.

Publicidad

José Abed Rouanett fue uno de los más importantes promotores del deporte automotor en México y esta pasión lo llevó a rodearse de otros personajes muy relevantes en el ámbito político y empresarial, tal como los Slim, junto a quienes han impulsado a pilotos a través de la escudería Telmex y la OMDAI.

Jorge Abed, Carlos Slim y José Abed
Jorge Abed, Carlos Slim y José Abed

Uno de los primeros en mostrarse consternado por la pérdida fue Carlos Slim Domit, quien en su twitter escribió: “No hay palabras adecuadas para expresarle a la familia Abed y el equipo de FIA OMDAI el profundo dolor y tristeza por la partida de Don José Abed. Pilar del automovilismo mexicano y del mundo, empresario ejemplar y ser humano excepcional. Mi Jefe, mi amigo, mi familia. DEP Pepe”. Incluso en la única fotografía que el empresario ha compartido en su Instagram se ve lo unidos que eran tanto personal como profesionalmente.

Publicidad

Su amor por el automovilismo nació luego que en los sesenta fuera piloto y se convirtiera en campeón nacional y entre 1986 y 1992 fue presidente del comité que organizaba el Gran Premio de México. Así mismo, Abed fue parte clave para lograr el regreso de esta competencia a nuestro país en 2015.

Además de tener inversiones importantes en la industria hotelera, el empresario fue dueño del Club de futbol de Puebla en la década de los noventa y a través de sus redes, el equipo mandó sus condolencias a la familia del fallecido.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad