Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Auro, la cantautora mexicana que la rompió en Berklee

Gracias a la música esta joven ha encontrado un refugio y una nueva forma de expresarse para conectar con las personas que le rodean.
mar 24 mayo 2022 11:32 AM
271461715_1283454058833132_2631847823762439145_n.jpg
Auro es amante de las redes sociales

El primer acercamiento que tuvo Auro con la música fue a sus nueve años. Era una niña muy tímida y sensible por lo que tenía la necesidad de encontrar algo que le diera esa seguridad que de alguna forma le faltaba. Fué aquí cuando se dió cuenta que era entonada y gracias a sus papás empezó a tomar clases de canto.

Publicidad

“Empecé cantando en el coro de mi escuela y en mi casa, era un hobby que me ayudaba a sentir que era parte de algo, me sentía plena”, comenta. Los años pasaron y Auro ya no era esa niña inocente que se refugiaba en la música y se dió cuenta que no quería que este arte fuera solo un hobby, sino buscaba hacer una carrera musical. En ese momento apareció Berklee, una oportunidad para experimentar en este mundo, crecer como persona y aprender de los mejores.

274461417_1058398638073820_8844233661133421172_n.jpg
Durante su primer concierto en Berklee con algunos de sus compañeros.

Al principio fué difícil, “tenía miedo de dejarlo todo, empacar mis cosas, enfrentarme a un nuevo país con una cultura distinta y además estando lejos de mis seres queridos”, confiesa, pero poco a poco se fue acoplando a los distintos cambios, por lo que hoy ya es una Berklee Alumni que este año regresó a su país graduada con honores y no puede sentirse más orgullosa de ella misma por vencer sus miedos, superarse todos los días y crecer como artista.

Publicidad

El inicio de su proyecto

Durante los cuatro años que Auro vivió en Boston no solo se dedicó a estudiar, ya que su espíritu inquieto y lleno de creatividad la llevó a trabajar con músicos como Dahiu Rosenblatt, Ernesto Ayala y Paulina Rech, con quienes creó lo que significa su primer trabajo profesional. “Ellos me ayudaron durante todo el proceso creativo siendo unos grandes maestros”, añade sobre los coautores de sus primeros sencillos.

Con su música, Auro busca expresar distintas vivencias y sentimientos a los que ha tenido que enfrentarse durante su vida, tanto personal como profesional. Afirma, que escribir sus canciones es una especie de terapia por medio de la cual puede regresar a su centro, expresar lo que siente y conectar con gente que haya pasado por algo similar.

Entre sus canciones favoritas está Volver a Empezar, la cual escribió justo antes de irse a Berklee, “fue la mejor forma de describir los sentimientos encontrados a los que tuve que enfrentarme al salir de México persiguiendo un sueño” y sin darse cuenta, ésta canción que la llenó de paz, es un constante recordatorio de quién es y hacia dónde va.

Guárdatelas es otro de sus sencillos y habla sobre las relaciones tóxicas. “Nació de una historia personal, pero también me inspiré en lo que, en ese entonces, estaba viviendo una de mis mejores amigas”. Se convirtió en su himno de empoderamiento y un constante recordatorio de lo importante que es amarte, valorarte y ponerte a ti primero.

Publicidad

Estas dos canciones son, para Auro, parte fundamental de su historia y del camino que está trazando en esta industria, el cual también ha tenido algunas complicaciones, pero está convencida de la importancia de perseguir nuestros sueños por más absurdos que parezca. “No es fácil aceptar las derrotas, pero cuando se cierra un puerta se abre otra, no te rindas busca hacer cosas que te hagan sentir orgulloso y feliz siempre con los pies en la tierra”, finaliza.

Puedes escuchar sus sencillos por medio de todas las plataformas digitales y a nosotros nos queda claro que vamos a escuchar muchas cosas sobre esta artista.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad