Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cinco tips de Javier Carvallo para correr las Adidas Splits y el maratón

Javier Carvallo, Director de Eventos Deportivos de Grupo Expansión, comparte sus consejos para vivir las Adidas Splits, carreras que preparan a deportistas rumbo al maratón de la Ciudad de México.
lun 16 mayo 2022 10:51 AM
Javier Carvallo .jpg
Javier Carvallo

El pasado domingo 1 de mayo, madrugaron cientos de atletas en la CDMX para correr los 6 km de la primera carrera Adidas Splits, proyecto creado por la marca de artículos deportivos que, en palabras de Javier Carvallo, “es 100% original e innovador, son los primeros en hacer la preparación de 5 carreras que son el circuito perfecto, para poder llegar a la meta de correr el Maratón de la Ciudad de México”, que será el 28 de agosto.

Publicidad

Esta, es una excelente estrategia de preparación que motiva a las personas a que vean un camino “más sencillo” para empezar su vida deportista y que se activen físicamente.

Carvallo fue, durante algunos años, el organizador y promotor del maratón que recorre la capital mexicana, motivo por el cual fue reclutado para ser el actual Director de Eventos Deportivos de Grupo Expansión, ya que es un experto en la materia.

Adidas Split 6K
Javier Carvallo

Con una trayectoria de 16 maratones e infinidad de carreras, este atleta también ha participado en competencias como Ironman que desafían hasta el más preparado, por lo que está muy consciente de la importancia que tiene un calentamiento previo a los 42 kilómetros que recorres en un maratón.

Publicidad

Las Adidas Splits inician cuatro meses previos a la meta máxima ya que, “el tiempo de preparación estimado para los ya maratonistas, es de 3 meses mínimo”, pero es enfático al recalcar que “si es tu primer maratón, la duración de tu preparación debe de ser entre 6 y 7 meses”.

Adidas Split 6K
La primera carrera Adidas Splits se realizó en el sur de la Ciudad de México. La segunda será en la avenida México Tenochtitlán

Aquí te dejamos los cinco tips más valiosos, según Carvallo, si tienes interés en volverte un atleta

  1. Siempre ten clara la intención de lo que quieres lograr.
  2. Olvidarte y despreocuparte de las comparaciones con los demás, recordar que cada quién es único y cada cuerpo funciona y es distinto.
  3. Asesorate, recibe información y prepárate.
  4. Entrena y perfecciona tus técnicas; vuelvete disciplinado.
  5. Escucha tu cuerpo. Lleva una buena alimentación y descansa.

Esto es lo más básico si te interesa convertirte en un deportista y algo que también es muy importante es retarte y para eso nada mejor que una buena carrera, como la segunda Adidas Splits, que se llevará a cabo el 5 de junio. inscríbete dando clic aquí .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad