Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Cowan presenta su proyecto musical en solitario

En el foro de WeRock, se llevó a cabo este concierto que es el inició del proyecto solista de Freddie Cowan, guitarrista en The Vaccines.
lun 16 mayo 2022 04:51 PM
FREDDIE AND THE SCENARIOS
Freddie Cowan

Luego de algunos años de estar en México y de haber creado su proyecto en solitario con un gran equipo de connacionales, Freddie Cowan se presentó en el foro de WeRock, un espacio creado por Pepe López Alonso, abogado y músico, y Randy Ebright, baterista de Molotov.

Publicidad

El concierto contó con la participación de Rowsie Band y Magma Soul, otras agrupaciones que han confiado en WeRock.

Platicamos con Pepe, quien nos compartió que el espacio donde se encuentra ahora su proyecto —el cual tuvo que mover luego del terremoto de 2017— “en los años 80 fue una disquera, se supone que aquí tocó armando manzanero y grabó algunas cosas Luis Miguel”, menciona.

La idea original era convertir este lugar en un coorking para músicos y justo así se usó durante mucho tiempo, como una casa de ensayo para los amigos. “Molotov lo utilizó para prepararse y grabar el unplugged, Bengala también ensayó aquí para su comeback” y fue por amigos en común, como llegó Freddie, un británico que se enamoró de la música mexicana.

“En WeRock estuvo unos tres meses preparándose para un concierto que tendría en Ciudad Juárez”, pero también fue durante esa estancia cuando decidió emprender su camino como solista y empezó a componer sus primeras canciones.

Publicidad

Pero el destino de Cowan lo llevaría a encontrarse, en su camino a Juarez, con otro miembro importantes de la industria musical mexicana, “Diego Herrera de Caifanes salvó su guitarra en el aeropuerto y de ahí nació una muy buena amistad”.

FREDDIE AND THE SCENARIOS
Pepe López Alonso, Sergio Arau y Rich Rothenberg

Ese concierto en el norte de nuestro país también significó para Freddie una fuente de inspiración, ya que conoció a uno de los ídolos más importantes de la música mexicana, Juan Gabriel y desde que escuchó su música se convirtió en su artista favorito, motivo por el que rinde una especie de homenaje al Divo de Juárez con algunos de los arreglos de su primer trabajo en solitario.

Esta es la única presentación de Freddie and the Scenarios en territorio nacional, ya que se prepara para llevar su talento a Reino Unido, aunque estamos convencidos que regresará una y otra vez para seguir creando cosas como las que pudimos escuchar en esta tocada.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad