Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de Mercedes Sánchez Navarro, la nueva novia de Carlos Slim

Ella es la mujer que sostiene una relación sentimental con el hombre más rico de México y uno de los más poderosos del mundo.
vie 01 abril 2022 03:26 PM
Carlos Slim Helú y Mercedes Sánchez Navarro
Carlos Slim Helú y Mercedes Sánchez Navarro Carlos Slim Helú y Mercedes Sánchez Navarro (Foto: Archivo Quién)

Mercedes Sánchez Navarro forma parte de una de las familias más reconocidas por sus vínculos con la política y el ámbito empresarial de México. Fue heredera de una importante empresa mexicana, ha estado casada en dos ocasiones y tiene cuatro hijos de su primer matrimonio.

Publicidad

Mercedes es hija del segundo matrimonio del empresario, abogado y político mexicano Juan Sánchez Navarro y Peón, descendiente de una acomodada familia yucateca.

Este hombre nacido en abril de 1913 estudió leyes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional y en 1939 fue fundador del Partido Acción Nacional. En 1942 fue invitado por Pablo Diez a ser gerente de la Cervecería Modelo y tiempo después accionista cuando Pablo decidió vender su participación en la empresa por no tener herederos.

imagen papás mercedes .jpg
Se presume que la infancia de Mercedes fue en una lujosa casa de la Colonia Juárez que siempre fue conocida como la casa de los abuelos

La madre de Mercedes es María Teresa Redo, también miembro de una familia de empresarios y políticos, pero del norte del país. Entre ellos destacó su papá, Diego Redo de la Vega, quien ocupó cargos como diputado federal y gobernador de Sinaloa y, se dice, fue secretario particular de Porfirio Díaz durante su exilio en Francia.

Publicidad

Del matrimonio de Juan y María Teresa nacieron siete hijos. Juan, Eduardo, Miguel, María, Elena, Beatriz, y por supuesto, Mercedes, pero también tuvo otros dos hermanos mayores, fruto del primer matrimonio civil de su padre con la oaxaqueña Bertha Suárez.

Los hijos de esta unión fueron Juan “Johnny” y María Teresa Sanchez Navarro Suárez. Lamentablemente, ambos murieron trágicamente, él asesinado por uno de sus empleados luego de una discusión y ella en un accidente automovilístico.

El primer matrimonio de Mercedes fue con Antonio Cué, con quien tuvo cuatro hijos, Antonio, Lorenzo, Teresa y Alejandra. Años más tarde se casó con Prudencio López Martínez, quien murió el noviembre de 2021 y fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales e integrante de consejos administrativos de empresas como Grupo México, Grupo Kuo y Dine.

Mercedes Sánchez Navarro Redo y Prudencio López Martínez
Mercedes Sánchez Navarro y Prudencio López

Tanto mercedes, como sus hermanos fueron herederos de algunas acciones de Grupo Modelo, empresa que en 2013 fue vendida a cervecera belga-estadunidense Anheuser-Busch.

Entre la nueva familia política de Slim Helú destaca uno de los hermanos de Mercedes: Eduardo Sánchez Navarro, quien se ha dedicado a impulsar la economía en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, donde tiene su mayor inversión con su grupo hotelero y es miembro del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Eduardo y Carolina Sánchez Navarro
Eduardo Sánchez Navarro Redo y Carolina Bouffier

Eduardo estuvo casado con Mónica Rivera Torres y tuvo a sus primeros hijos, Eduardo, Diego y Mónica, y posteriormente se casó con Carolina Bouffier, con quien procreó a Santiago, Carolina y Pablo, este último fallecido en 2017 a los 33 años.

Publicidad

Una familia amante del arte

Entre las pasiones de Mercedes y de toda su familia está el arte como una de las principales. Tanto es así que en el territorio que su hermano Eduardo ha impulsado, Baja California Sur, se realiza desde 2012 el Baja International Film Festival.

Los Cabos Film Festival 2017
Nicole Kidman, Carolina Sánchez Navarro, Eduardo Sánchez Navarro y Paulina Lebrija

Este evento fue creado con la intención de generar colaboraciones entre el cine nacional y el norteamericano y nació de la mente de Eduardo Sánchez-Navarro Rivera Torres, Pablo Sánchez-Navarro Bouffier, Alfonso Pasquel Bárcenas, Juan Gallardo Thurlow y Sean y Scott Coss.

Mercedes Sánchez Navarro de López, Carla González Vargas y Pepita Serrano
Mercedes Sánchez Navarro de López, Carla González Vargas y Pepita Serrano

Mercedes comúnmente es vista en eventos sociales rodeada de amigos y conocidos. La hemos encontrado en recorridos por el Museo de Arte Popular porque es muy cercana a Viviana Corcuera, en eventos de moda junto a Ana Luisa Lerdo de Tejada y en eventos altruistas con su hija Alejandra Cué y su ex cuñada Mónica Rivera Torres. Entre otros, también es cercana a Pepita Serrano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad